Publicidad

Hernán Larraín afrma que Lagos «ahora es el maestro de la elusión»

El timonel del gremialismo señaló que el ex mandatario «lamentablemente elude asumir sus responsabilidades ante los chilenos y eso habla mal de quien ha sido jefe de Estado".


Como "el maestro de la elusión" calificó el presidente de la UDI, Hernán Larraín, al ex Presidente Ricardo Lagos después de las declaraciones que este martes emitió el ex mandatario, en las que, según la oposición, evita referirse al tema del Transantiago.



"Ricardo Lagos que era el maestro de la oratoria, ahora es el
maestro de de la elusión: en lugar de asumir sus responsabilidades ante el país las elude. El tiempo de hablar, amigo Lagos, es ahora, antes que los diputados se pronuncien sobre el informe que lo indica a él como responsable. El país quiere saber qué responsabilidades tuvo y no hable después de que se pronuncie y voten los diputados", sostuvo.



Agregó que "lamentablemente el ex presidente Lagos, elude asumir sus responsabilidades ante los chilenos y eso habla mal de quien ha sido jefe de Estado".



En cuanto a la votación de mañana miércoles respecto al informe sobre el Transantiago, Larraín señaló que los diputado de la UDI están evaluando esta situación, "pero es evidente que no vamos a dejar en la impunidad la situación que ha afectado a los santiaguinos", advirtió.



En la misma línea, el secretario general gremialista, Darío Paya, señaló que «para variar» Lagos le dijo a los chilenos que «no les va a decir nada, que no les va a dar ninguna explicación. Encuentro que esto no es nuevo pero es patético, da pena, un poco de indignación. Nos pretende dar una clase de calentamiento global sobre el uso del lenguaje y ni una sola palabra de explicación, ni una disculpa a los chilenos por algo que usted señor Lagos le ha causado a los chilenos, usted nos ha dejado la escoba a los chilenos, a los santiaguinos en particular».





Para agregó que «fue en su periodo donde se sembraron mentiras para asegurarle el poder a la Concertación, y ahora pretende no dar explicaciones, sino que darnos lecciones sobre los pingüinos". Y aunque a su juicio «no es nada nuevo» que el ex Mandatario no dé explicaciones, ello «no deja de dar un poco de indignación y de vergüenza ajena".





____

Publicidad

Tendencias