La Reina: Concejal niega que desarrollo comunal se vincule a densificación - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 13:32

La Reina: Concejal niega que desarrollo comunal se vincule a densificación

por 18 diciembre, 2007

Francisco Olea (PS) rechazó dichos provenientes del Minvu, en el sentido que ésta es la única salida para el sector en el marco de la construcción de la autopista Vespucio Oriente.

El concejal de La Reina Francisco Olea (PS) manifestó su rechazo frente a la opinión del jefe de la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Luis Eduardo Bresciani, respecto de que la densificación de la comuna sería la única salida para hacer viable su desarrollo.



El representante edilicio manifestó su molestia a raíz de los dichos a El Mostrador.cl del funcionario gubernamental, al que acusó de ser "despectivo" con la problemática que enfrenta la comuna.



Paralelamente, defendió el actual plan regulador, aprobado en noviembre de 2001, que entre otros puntos consideró la necesidad de fortalecer polos y ejes de desarrollo, con edificación en altura en la periferia comunal, cuyo objetivo es concentrar las altas densidades y los equipamientos de nivel intercomunal.



La densificación



La problemática surgió luego de que el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitran, señalara la necesidad de tomar el camino de la densificación por parte de La Reina y Ñuñoa para justificar la inversión en la construcción del tramo de la autopista Vespucio Oriente que pasaría por la zona, cuyo monto total asciende a US$ 940 millones.



A esto se sumó el anuncio de la potencial construcción de trinchera abierta del proyecto, lo que motivó la reacción de ambientalistas y vecinos -entre los que se cuentan Sara Larraín, directora de Chile Sustentable, y Manuel Baquedano, presidente del Instituto de Ecología Política-, que exigieron mayor información al respecto y estudios ambientales y viales.



Y como la iniciativa también involucra a Ñuñoa, han iniciado conversaciones y planteamientos conjuntos para hacer "causa común".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)