Publicidad

Mineduc cambia a miembros del Gobierno en junta directiva de la UTEM

Se trata de una de las medidas «severas» anunciadas por la titular de la cartera, Yasna Provoste, para enfrentar la crisis que afecta a la casa de estudios superiores.


La ministra de Educación, Yasna Provoste, anunció este martes que su cartera va a tomar "medidas severas" respecto de la situación de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), que vio frustrado su segundo intento de obtener la acreditación de calidad.



"La acreditación es un sello de calidad muy importante. Ya tomamos la decisión de cambiar a los miembros del gobierno en la junta directiva y poner allí a personas con un perfil técnico que estén muy atentas a lo que ocurre dentro de la universidad", detalló la secretaria de Estado.



Agregó, enfática, que el país "ha tomado un un camino en materia de equidad y esto rige en todo el sistema educativo, incluyendo el superior".



La secretaria de Estado dijo que no está descartado que "en los próximos días anunciemos medidas concretas para garantizar a los estudiantes que han confiado en una universidad estatal, la calidad de servicio educativo", en alusión al plantel que, al mismo tiempo, vive una crisis ante la situación que afecta a los estudiantes de la carrera de Criminalística.



Consultada por la crisis que afecta a otras casas de estudios, como las universidades de Valparaíso y La República -esta última ligada a la masonería y donde sus académicos están en paro por remuneraciones impagas- la titular del Mineduc sostuvo que estos casos demuestran "que se requieren en el día de hoy modificaciones legales a la institucionalidad de la educación superior".

Publicidad

Tendencias