Publicidad

PPD «sugiere» a sus diputados aprobar informe sobre el Transantiago

«Es un informe serio, que reconoce sin ambages y con transparencia los problemas reales con un ánimo principal: resolver las dificultades», afirmó el timonel de la tienda.


La comisión política del PPD resolvió este lunes, por unanimidad, «sugerir» a sus parlamentarios aprobar el informe elaborado por la Concertación y aprobado por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el Transantiago.



«Es un informe serio, que reconoce sin ambages y con transparencia los problemas reales con un ánimo principal: resolver las dificultades que sufren a diario las santiaguinas y santiaguinos", afirmó el timonel de la tienda, Sergio Bitar.



De esta manera, la instancia salió al paso de la decisión de algunos parlamentarios de la colectividad, que anunciaron su abstención.



Agregó que «igualmente ha acordado rechazar y advertir a la ciudadanía un clima de odiosidad que ha instalado un sector de la oposición contra el gobierno y la Concertación, aprovechándose de estos hechos lamentables más para denostar que para arreglar los problemas de la gente».



Como tercer punto, el presidente del PPD dijo que «hemos resuelto reafirmar y apoyar todas las medidas que la Presidenta Bachelet estime adoptar par resolver estos problemas en la perspectiva de elaborar a la brevedad un nuevo Transantiago que incorpore un conjunto de transformaciones radicales para acortar al máximo las dificultades que seguimos viviendo hoy día».



«La preocupación nuestra fundamental es tomar todas las medidas para arreglar los problemas del Transantiago y no transformar, como quiere la derecha, esto en un ataque político contra una de las personas más destacadas de la Concertación», aseveró Bitar.



A su turno, el jefe de la bancada de diputados, Jaime Quintana, manifestó que «nuestra decisión como bancada es hacer concordante este acuerdo de la comisión política con la decisión y votación en conciencia de cada uno de los diputados y diputadas del PPD".



«Pero, por cierto, estamos concientes de que cada uno de nuestros parlamentarios está muy claro del sufrimiento de millones de santiaguinos. Por eso, vamos a aprobar este informe donde se establecen responsabilidades, donde se asume el error y donde se formulan un conjunto de propuestas para sacar adelante este nuevo plan", puntualizó.

Publicidad

Tendencias