Publicidad

Buques de guerra rusos reanudarán patrullajes por el Atlántico en 2008

El vicealmirante Nikolai Maximov reconoció que esta decisión encontrará resistencia en occidente. «Eso no nos inquieta. Nuestra postura es clara: a donde queremos, vamos», señaló.


Buques de guerra rusos reanudarán en 2008, tras varios años de paréntesis, sus patrullajes en aguas del océano Atlántico, anunció este miércoles Nikolai Maximov, comandante de la Flota del Norte de Rusia.



«Por primera vez, tras un largo paréntesis, planeamos realizar actividades de envergadura en el Atlántico Norte y Central», aseguró el vicealmirante Maximov en una entrevista con el diario «Krasnaya Zbezda».



Maximov añadió que la Armada rusa también sopesa conducir maniobras en el Atlántico Sur.



«La Armada rusa, en general, y la Flota del Norte, en particular, regresan a las tradicionales zonas de interés nacional. Los marineros están encantados», dijo.



El vicealmirante reconoció que esta decisión encontrará resistencia en Occidente, como ya ocurriera con los sumergibles que colocaron hace unos meses una bandera rusa en el fondo del Océano Glacial Ártico.



«Eso no nos inquieta. Nuestra postura es clara: a donde queremos, vamos», señaló.



El jefe de la Armada rusa, el Almirante Vladimir Masorin, aseguró recientemente que Rusia debía restablecer la presencia permanente de su flota en el Mediterráneo.



La aviación estratégica rusa reanudó en agosto pasado los vuelos a zonas patrulladas por Estados Unidos y la OTAN, interrumpidos desde 1992.



Rusia suspendió el pasado 12 de diciembre de manera unilateral su participación en el tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), considerado la piedra angular de la seguridad en el continente.



Estados Unidos y otros países occidentales criticaron la decisión de Moscú, que mantiene que el FACE es un tratado anacrónico.



EFE

Publicidad

Tendencias