Cámara de Diputados aprueba crear comisión investigadora de la UTEM - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 13:46

Cámara de Diputados aprueba crear comisión investigadora de la UTEM

por 19 diciembre, 2007

Iniciativa busca establecer las responsabilidades que tiene la casa de estudios en los problemas de la carrera de Criminalística.

La Cámara de Diputados aprobó, después de haberla rechazado en dos oportunidades, una solicitud impulsada por el PPD Ramón Farías para crear una comisión investigadora sobre la situación de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).



Según el parlamentario, "la idea de esta comisión investigadora nació de una reunión sostenida entre un grupo de parlamentarios de la Concertación y alumnos afectados, y tiene como objetivo investigar lo que ha sucedido en la carrera de Criminalística, que no cuenta con campo laboral".



Farías precisó que con esta iniciativa parlamentaria -que se suma a la querella por estafa presentada por los alumnos contra los directivos de la UTEM- se podrán definir las responsabilidades de la casa de estudios en los problemas de la carrera, y proponer soluciones a los alumnos que se vieron afectados con esta situación.



El diputado agregó que "miles de jóvenes estudiaron una carrera que no tiene perspectiva laboral, y fueron víctimas de una publicidad engañosa. Resulta increíble que en el afiche de Criminalística le ponen el logo de Investigaciones y de Carabineros, y resulta que estas instituciones nunca han sido parte de la malla de la carrera", aseguró.



En ese sentido, el parlamentario indicó que con la aprobación de esta Comisión la Cámara de Diputados hace uso de su capacidad fiscalizadora. "No debemos olvidar que son miles los alumnos que se encuentran gravemente afectados por este problema, y que necesitan que se haga justicia porque se sienten seriamente estafados", finalizó el legislador.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)