Publicidad

Comerciantes y autoridades acuerdan soluciones para el barrio Franklin

Intendenta Adriana Delpiano hizo un llamado a la ciudadanía a aprovechar las ofertas de la histórica área comercial de la zona sur de Santiago.


Con el objeto de buscar soluciones a las demandas de seguridad y accesibilidad que reclaman los comerciantes del Barrio Franklin, este mediodía la intendenta Adriana Delpiano, junto a la subsecretaria de Economía, Ana María Correa, y el jefe metropolitano de Carabineros, general Jaime Giacomozzi, se reunió con los dirigentes del sindicato de locatarios para llegar acuerdos que permitan fortalecer el tradicional barrio comercial.



Lo anterior, luego que los comerciantes, tanto de locales establecidos como de anaqueles autorizados, reclamaran por la falta de vigilancia en el sector, la escasez de buses de pasajeros y las obras de pavimentación que se realizan por el Transantiago -en arterias como San Francisco, Santa Rosa y San Diego-, todos elementos que, a juicio de ellos, ha contribuido a una baja ostensible de sus ventas.



Por lo mismo, junto a la intendenta las autoridades mencionadas estuvieron presentes los seremis de Transportes, Pablo Rodríguez; Salud, Mauricio Osorio; Obras Públicas, Juan Antonio Muñoz; y Bienes Nacionales, Marcos Gálvez, además del secretario regional (s) de Vivienda, Juan Espinoza, con quienes se evaluaron los distintos requerimientos de los representantes de este histórico barrio comercial de la zona sur de Santiago.



"El 29 de diciembre el compromiso es que haya un nuevo troncal que viene del sector oriente (Peñalolén) y que llegaría a este barrio camino hacia los terminales de buses, lo que permitiría a una mayor presencia de clientes", indicó la intendenta, refiriéndose a la puesta en marcha de la línea 511. Además, la jefa regional coordinó reuniones para esta misma tarde con el MOP, Transportes y las empresas contratistas de las obras de mejoramiento de las vías en ese sector, para acordar junto a los dirigentes ciertos desvíos de tránsito que permitan mayor acceso al centro comercial.



Asimismo, la subsecretaria de Economía se reunirá con los dirigentes en los próximos días, de manera tal de analizar alternativas de fomento o subsidios para aquellos comerciantes más afectados con la baja en las ventas.



En materia de seguridad, Carabineros informó que ya se reforzó la presencia policial con rondas preventivas, retenes móviles y motocicletas, y que habrán servicios especiales durante estos fines de semana. Además, se fiscalizará a los comerciantes ambulantes ilegales y el estacionamiento de camiones que descarguen en zonas exclusivas para clientes.



"Queremos darle todo la confianza a la gente que venga al Barrio Franklin, para que hagan sus compras de fin de año y aproveche las buenas ofertas que hoy están ofreciendo los comerciantes de este sector", puntualizó la intendenta Delpiano, acotando que, además, se gestionará una reunión con el alcalde de Santiago, Raul Alcaíno, a fin de buscar solución a otras demandas relacionadas con el mejoramiento del entorno urbanístico.

Publicidad

Tendencias