Escalona considera normal la aprobación de informe del Transantiago - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 09:05

Escalona considera normal la aprobación de informe del Transantiago

por 19 diciembre, 2007

Timonel del PS desdramatizó que un grupo de diputados de su colectividad se haya abstenido, precisando que ello obedeció a un voto de protesta contra la "hipocresía de la derecha".

Como un hecho "normal y positivo" calificó el senador y presidente del PS, Camilo Escalona, la aprobación en la Cámara de Diputados del Informe del Transantiago que deslinda responsabilidades políticas, al tiempo que desdramatizó que un grupo de diputados socialistas se haya abstenido, precisando que ello obedeció a un voto de protesta contra la "hipocresía de la derecha".



"La comisión hizo un trabajo y ese trabajo se reflejó en el informe que tiene aspectos sólidos que refleja lo esencial de lo que ha ocurrido con el Transantiago. Hay personas que están más perjudicadas y otras menos perjudicadas, las frases son algunas más duras y otras menos, pero el informe recoge una realidad en cuanto que hay altas responsabilidades políticas involucradas en las decisiones que se tomaron para implementar el Transantiago y es justo que la Cámara de Diputados a través de la comisión investigadora lo haya establecido. Por lo tanto, me parece positivo y normal que así haya ocurrido", aseveró Escalona.



Respecto a la abstención de algunos parlamentarios socialistas, Escalona desdramatizó el hecho, aseverando que "me parece bien igualmente, porque todos los parlamentarios tenemos un compromiso con Ricardo Lagos y con su trayectoria y con lo que hizo él por la recuperación de la democracia y luego como presidente de la República".



Aseguró que la votación de esos parlamentarios "no tiene que ver con desconocer los errores del Transantiago, sino que esencialmente es una protesta por la hipocresía de la derecha en estas materias, que muchas veces lo hace no por intentar corregir y rectificar una política pública, sino que única y exclusivamente con el propósito de tratar de destruir la figura política de Ricardo Lagos. Así que lo entiendo como un voto de protesta en ese sentido".



Respecto a la demanda de personeros de la derecha en cuanto a que quienes están en el informe deben salir de la vida política incluyendo a Lagos, Escalona dijo que "me parece que salir de la vida pública es una aseveración fuera de lugar. Nadie sale de la vida pública por que sí, de hecho el ex presidente Lagos sea o no sea candidato el 2009 continuará siendo una figura política y la propia derecha todos los días no hace más que hablar de Lagos".



"Así que me parece un entero contrasentido y una mentalidad que huela a dictadura, porque a nadie se le saca de la vida pública así por orden o por perseguirlo o por quitarle sus derechos políticos, eso es imposible. Ricardo lagos continuará siendo una figura pública igual, así que aparte de descabellado, me parece sin sentido y carente de toda base ese razonamiento", puntualizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)