Fernando González, Mejor de los Mejores entre los deportistas chilenos - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 20:03

Fernando González, Mejor de los Mejores entre los deportistas chilenos

por 19 diciembre, 2007

Tenista consideró galardón como "un premio al esfuerzo que te motiva a salir adelante y te vas dando cuenta que los sacrificios realmente valen la pena".

El tenista Fernando González fue elegido este miércoles como el Mejor de los Mejores deportistas chilenos de 2007 por el Círculo de Periodistas Deportivos.



El número uno de Chile y siete del mundo ha terminado durante los dos últimos años entre los top 10 de la clasificación mundial de la ATP.



Esta temporada, 'Mano de Piedra' llegó a la final del Abierto de Australia, participó en el Torneo de Maestros de Shangai y se quedó con el torneo de Beijing, que significó su octavo título profesional.



El también apodado "Bombardero de La Reina" ha sido clasificado como el mejor tenista en tres ocasiones (2002, 2005 y 2006) y en 2004 también se consagró como el Mejor de los Mejores junto a Nicolás Massú, tras ganar entre ambos tres medallas olímpicas, dos de ellas de oro, en los Juegos de Atenas.



El pupilo del estadounidense Larry Stefanki, que no pudo asistir a la ceremonia de premiación, relevó en el premio al futbolista Matías Fernández, del club español Villarreal.



"Como familia estamos muy felices y orgullosos de este premio", señaló la mamá del deportista, Patricia Ciuffardi, que excuso la ausencia de su hijo por tener que asistir a un acto solidario con niños.



Sin embargo, en declaraciones radiales consideró el galardón como "un premio al esfuerzo, que te motiva a salir adelante y te vas dando cuenta que los sacrificios realmente valen la pena".



Otro de los premiados fue mediocampista de Audax Italiano Carlos Villanueva, elegido el mejor futbolista del año.



El "Piña" ha sido el pilar de la campaña del Audax en esta temporada y goleador del Campeonato de Clausura, con 20 tantos a su haber.



También fue galardonada la juvenil lanzadora de la bala Natalia Ducó, campeona y récord de Chile y Sudamérica, y clasificada para los próximos Juegos Olímpicos Beijing 2008.



Además, fueron reconocidos el ciclista Enzo Cesareo, medalla de oro en persecución individual y por equipos de los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, y el levantador de pesas Cristián Escalante, oro en la categoría de más de 105 kilos en el mismo certamen.



París Inostroza, en esgrima; Felipe Miranda, en esquí náutico; Tomás González, en gimnasia; Carolina Santibáñez, en patín carreras; Felipe Novoa, en judo; Diego Bórquez, en kárate; Alberto González en Vela, Róbinson Méndez, en paralímpica, y Soraya Jadue, en remo, todos medallistas panamericanos, fueron otros galardonados.



Como mejor entrenador fue designado José Sulantay, técnico de la selección sub 20 de fútbol que obtuvo el tercer lugar en el mundial de la categoría en Canadá, y como mejor deportista extranjero se destacó al piloto peruano de automovilismo Ramón Ferreyros.



El premio Nacional de Periodismo, en tanto, se otorgó a Alfredo Villalobos Silva, editor de deportes del diario La Estrella de Valparaíso.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)