Publicidad

Fútbol: Argentino Estévez dice que llega a la ‘U’ para ser campeón

«Llego a un club grande, me gusta luchar por objetivos fundamentales y acá lo podré hacer», dijo el «Pipa» Estévez.


El delantero argentino Raúl Estévez declaró este miércoles, al llegar a Santiago para firmar un contrato con Universidad de Chile, que sólo quiere «ser campeón» con su nuevo equipo.



«Llego a un club grande, me gusta luchar por objetivos fundamentales y acá lo podré hacer», dijo el «Pipa» Estévez, que a sus 29 años se siente en perfectas condiciones, pese a que lleva varios meses de inactividad.



«Para mí siempre ha sido lindo estar luchando la parte de arriba de la tabla de posiciones y les reitero que vine porque mi objetivo es ser campeón», añadió el delantero, primer refuerzo de la «U» para la próxima temporada del fútbol chileno.



Estévez, ex jugador de Boca Juniors, San Lorenzo y Racing, entre otros equipos grandes de su país, estuvo en el primer semestre de este año en el Académica Coimbra, de Portugal, con el que sólo jugó tres partidos, pues después se desvinculó.



Pero añadió que se ha mantenido en actividad y que hizo recientemente un trabajo de pretemporada en gimnasio, por lo que cree que no le costará nada recuperar su plena forma.



El delantero admitió haber sido recomendado a la «U» por Manuel Pellegrini, actual técnico del Villarreal español, que fue su entrenador en el San Lorenzo de Almagreo.



También afirmó que para él será un placer jugar junto a Marcelo Salas, a quien se refirió como «un jugador fuera de serie, que dejó huella en un cuadro muy importante de Argentina», en alusión a la trayectoria del «Matador» en el River Plate.



Estévez se someterá este miércoles a los exámenes médicos de rigor y mañana firmará el contrato con Universidad de Chile.

Publicidad

Tendencias