Publicidad

George Bush anuncia que Estados Unidos reducirá arsenales nucleares

Si bien la Casa Blanca nunca ha proporcionado cifras, se cree que el país cuenta con alrededor de 6.000 ojivas desplegadas o en reserva.


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aprobó hoy una «reducción importante» de los arsenales nucleares de este país al finalizar el año, informó la Casa Blanca.



Un comunicado oficial, señaló que la medida fue tomada por recomendación de los departamentos de Defensa y de Energía y sigue a una resolución similar adoptada en 2004.



«Estamos reduciendo nuestros arsenales nucleares al más bajo nivel que garantice la seguridad nacional de Estados Unidos y nuestro compromiso con amigos y aliados», dijo en una declaración la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.



La declaración agregó que la medida también fue aprobada por los jefes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y el Mando Estratégico de Estados Unidos.



El gobierno no ha proporcionado nunca cifras sobre los arsenales nucleares, pero se cree que el país cuenta con alrededor de 6.000 ojivas desplegadas o en reserva.



En virtud del tratado de control de armas que Estados Unidos firmó con Rusia en 2002, este país está comprometido a reducir las ojivas desplegadas a entre 1.700 y 2.200 para 2012.



Como resultado de esta medida, los arsenales nucleares de Estados Unidos serán una cuarta parte de lo que eran hasta el fin de la Guerra Fría, señaló Perino.



Se considera que la Guerra Fría concluyó en 1989, año de la caída del Muro de Berlín.



EFE


Publicidad

Tendencias