Publicidad

Montevideo es invitada especial de Carnavales Culturales de Valparaíso

Delegación aportará al festival un espectáculo protagonizado por una «murga uruguaya» integrada por 40 personas.


La ciudad de Montevideo será la invitada especial en la nueva edición de los Carnavales Culturales de Valparaíso, que se celebrarán entre el 27 y el 29 de diciembre en la ciudad porteña, informó el Ministerio de Cultura.



La delegación montevideana aportará al festival un espectáculo protagonizado por una «murga uruguaya» integrada por 40 personas.



En el ámbito musical, la banda de Tabaré Cardozo, uno de los máximos exponentes del carnaval uruguayo, ofrecerá un concierto que fusiona rock con murga y candombe.



La murga «Agárrate Catalina», una muestra de fotografías históricas del carnaval de Montevideo y una exhibición de cine uruguayo serán otras de las actividades que constarán en la parrilla programática.



Asimismo, llegará desde Montevideo una delegación de expertos en Patrimonio y Turismo Cultural que sostendrá encuentros, debates y seminarios con sus pares chilenos y la población porteña acerca del patrimonio de Valparaíso.



Los Carnavales Culturales de Valparaíso, organizados por el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Valparaíso, se iniciarán el jueves 27 de diciembre con un homenaje sinfónico a Gabriela Mistral, Víctor Jara, Violeta Parra y Patricio Manss.



Asimismo, acogerá las actuaciones de reconocidos grupos chilenos como Chancho en Piedra, Sinergia o La Floripondio, así como la exhibición de la obra de teatro «Sin Sangre».



En esta séptima versión, la actividad contará con tres mega escenarios y alrededor de 46 lugares menores, el 90 por ciento de los cuales serán al aire libre.



La ministra de Cultura de Chile, Paulina Urrutia, destacó la importancia del Carnaval Cultural como «un evento que fomenta la participación ciudadana en la cultura, integra a Chile con su región y se constituye en una vitrina de la ciudad, que potencia el turismo cultural y la imagen de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad».



En sus versiones anteriores, el carnaval ha contado con la participación, como invitadas especiales, de las ciudades de Barcelona (España), Guanajuato (México), Salvador de Bahía (Brasil), Barranquilla (Colombia), Buenos Aires y Ciudad de Panamá.



EFE

Publicidad

Tendencias