Publicidad

Piñera invita a Lagos a «asumir fracasos» y no seguir eludiéndolos

El empresario dijo que el jefe de Estado «muestra una tremenda capacidad para apropiarse de sus éxitos y una enorme capacidad para ignorar sus fracasos, y eso hace que mucha gente reaccione planteando que en el Transantiago su Gobierno tiene una enorme responsabilidad».


El abanderado presidencial de RN, Sebastián Piñera, afirmó este miércoles que el ex presidente Ricardo Lagos, así como es capaz de resaltar sus logros, debe al mismo tiempo asumir los fracasos de su gestión, como la implementación del Transantiago.



En una entrevista con la radio Agricultura, el empresario consideró excesivo que el debate al respecto se centre en la figura del ex mandatario, pero responsabilizó de ello a este último, por eludir constantemente el tema.



«Tal vez porque el ex presidente elude su responsabilidad a veces el debate se centra en exceso en su figura», dijo Piñera, agregando que "cuando uno ha sido presidente también tiene que tener la disposición y el ánimo de asumir y hacerse cargo de los fracasos. No todo en la vida son aplausos, luces y felicitaciones, y creo que el ex presidente Lagos tiene una deuda con el país, y tiene que explicarle por qué se equivocó tanto y tan profundamente en temas tan importantes como el Transantiago o Ferrocarriles del Estado».



En ese sentido enfatizó que el ex jefe de Estado "muestra una tremenda capacidad para apropiarse de sus éxitos y una enorme capacidad para ignorar sus fracasos, y eso hace que mucha gente reaccione planteando que en el Transantiago su Gobierno tiene una enorme responsabilidad».



Para el ex senador de RN la posibilidad de competir contra Lagos con miras a las elecciones de 2009 sería una "gran oportunidad" para confrontar ideas respecto a las medidas que el país requiere para "dar un salto al desarrollo".

«Si me tocara competir con Ricardo Lagos me parece que sería una tremenda oportunidad de confrontar objetivos, porque pienso que Chile se está perdiendo una oportunidad maravillosa para dar un salto al desarrollo», dijo.



Finalmente, Sebastián Piñera aseguró que este miércoles la Alianza por Chile votará a favor de aprobar el informe de la comisión investigadora del Transantiago, ya que ante la negativa de diputados del PS y el PPD se corre el riesgo de ningún documento quede establecido como oficial.

«Dado que diputados de la Concertación dicen que no, corremos el riesgo que no se apruebe ningún informe, y preferimos que se apruebe ese documento aunque no haya suficiente claridad y no sea suficientemente preciso, a que no se apruebe ninguno», aseguró.

Publicidad

Tendencias