Publicidad

Transantiago: Bachelet dice que conclusiones de informe serán ‘útiles’

La mandataria envió una carta a la comisión investigadora de la Cámara tras la aprobación del documento que establece responsabilidades políticas en las fallas del sistema, y en la cual sólo da cuenta de las medidas para mejorar el sistema.


A través de una carta, la Presidenta Michelle Bachelet afirmó que las conclusiones del informe de la comisión investigadora del Transantiago que fue aprobado este miércoles por la Cámara de Diputados, serán »útiles» para la segunda etapa del trabajo del titular de Transportes, René Cortázar, que se abocará a mejorar el sistema.



La misiva, que fue leída en La Moneda por el vocero del Ejecutivo, Francisco Vidal y que está dirigida al presidente de la instancia legislativa, Patricio Hales (PPD), no alude a las responsabilidades políticas derivadas de dicho documento, sino que da cuenta de las medidas que se han adoptado para mejorar la calidad de los servicios.



En ese sentido sostiene que "los avances logrados en estos meses son innegables, entre otros más buses, mejores recorridos, mayor infraestructura física y tecnológica, menores tiempos de espera y cambios en los contratos".



"Como dije hace algunos días, se han sentado las bases de un nuevo sistema de transporte público que dista significativamente de lo que quiso ser y lo que fue el Transantiago", agrega, aunque advierte que "aún nos falta bastante por hacer y sabemos que no se trata sólo de una tarea de Gobierno, sino que, tal como lo plantean ustedes es un ‘desafío nacional’".



Finalmente pide a los parlamentarios que "tengan la certeza de que las conclusiones de la comisión serán útiles para esta segunda etapa de trabajo que el ministro Cortázar encabezará, que busca dar a los santiaguinos un sistema más moderno, más seguro, más moderno y mucho más útil".



Vidal, en tanto, quien no quiso hacer mayores comentarios respecto de la carta, dijo que le comunicó telefónicamente a Hales el contenido de la carta, la cual en el curso de la tarde debía llegar a sus manos.

Publicidad

Tendencias