jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:36

Trivelli pide aprobación de reglamento para prevenir violencia en el fútbol

por 19 diciembre, 2007

Tras reunión con Francisco Vidal, afirmó que "ha faltado una real y concreta voluntad política para acabar con la violencia en los estadios".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el fin de solicitar la aprobación del reglamento para la prevención y sanción de hechos violentos en partidos de fútbol profesional, el ex intendente Marcelo Trivelli se reunió este miércoles con el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal.



Dicho documento fue redactado durante el ejercicio del personero DC en la intendencia y hasta ahora la Contraloría no ha tomado razón de éste.



Trivelli afirmó que "lo que ha faltado ha sido una real y concreta voluntad política para acabar con la violencia en los estadios. Ha faltado también coraje para enfrentar estas verdaderas mafias al interior de las barras".



A su juicio, "si hoy tuviéramos aprobado este Reglamento, se podría hacer valer la ley de Violencia en los Estadios. Tendríamos una autoridad que podría exigir a todos los actores medidas reales y eficaces y sancionarlas en caso de incumplimientos. Con ello, hoy podríamos gozar de eventos deportivos organizados profesionalmente", dijo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV