Publicidad

Cerca de diez mil jefas de hogar se capacitaron en oficios durante 2007

Ministra del Sernam y el director del Sence entregaron balance de convenio de cooperación ejecutado este año.


Un total de 9.300 mujeres jefas de hogar de todo el país se capacitaron en oficios de distinta índole, tras la ejecución de un convenio entre el Sence y Sernam durante el presente año.



Así lo dieron a conocer, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, y el director nacional de Sence, Fernando Rouliez, al visitar a casi un centenar de beneficiarias que concluyeron esta semana sus cursos de capacitación.



Rouliez destacó que entregar herramientas a las jefas de hogar para que puedan superarse día a día ha sido una constante de la Presidenta Michelle Bachelet. Por ende, durante el año próximo, el número de becas de capacitación aumentará a 15 mil.



Albornoz, en tanto, dijo que el beneficio se extenderá a jefas de hogar hasta los 65 años de edad, agregando que "no porque una mujer esté a punto de pasar a la tercer edad, va a estar fuera de plazo para capacitarse"



La secretaria de estado expresó que la superación de la pobreza en Chile pasa por la incorporación de la mujer al mercado del trabajo y el Gobierno de la Presidenta Bachelet lo promueve, especialmente, a través del Sernam. "Por tanto, no se puede excluir las necesidades de las mujeres, especialmente de aquellas de más escasos recursos".



Albornoz comentó que el 44% de los hogares más pobres son encabezados por una mujer. "Ante eso no podemos ser indiferentes, pero tampoco queremos caridad. El país requiere la contribución efectiva y que se abran las puertas para que las mujeres capacitadas, accedan al empleo", aseveró.

Publicidad

Tendencias