sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:45

Cerca de diez mil jefas de hogar se capacitaron en oficios durante 2007

por 20 diciembre, 2007

Ministra del Sernam y el director del Sence entregaron balance de convenio de cooperación ejecutado este año.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un total de 9.300 mujeres jefas de hogar de todo el país se capacitaron en oficios de distinta índole, tras la ejecución de un convenio entre el Sence y Sernam durante el presente año.



Así lo dieron a conocer, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, y el director nacional de Sence, Fernando Rouliez, al visitar a casi un centenar de beneficiarias que concluyeron esta semana sus cursos de capacitación.



Rouliez destacó que entregar herramientas a las jefas de hogar para que puedan superarse día a día ha sido una constante de la Presidenta Michelle Bachelet. Por ende, durante el año próximo, el número de becas de capacitación aumentará a 15 mil.



Albornoz, en tanto, dijo que el beneficio se extenderá a jefas de hogar hasta los 65 años de edad, agregando que "no porque una mujer esté a punto de pasar a la tercer edad, va a estar fuera de plazo para capacitarse"



La secretaria de estado expresó que la superación de la pobreza en Chile pasa por la incorporación de la mujer al mercado del trabajo y el Gobierno de la Presidenta Bachelet lo promueve, especialmente, a través del Sernam. "Por tanto, no se puede excluir las necesidades de las mujeres, especialmente de aquellas de más escasos recursos".



Albornoz comentó que el 44% de los hogares más pobres son encabezados por una mujer. "Ante eso no podemos ser indiferentes, pero tampoco queremos caridad. El país requiere la contribución efectiva y que se abran las puertas para que las mujeres capacitadas, accedan al empleo", aseveró.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV