viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 15:22

Comunistas critican asesoría de ex funcionario de Pinochet en Codelco

por 20 diciembre, 2007

Según la tienda de izquierda, acciones como éstas, tendientes a evitar la internalización de subcontratados, tienden a la larga a desestabilización de la minera para lograr privatizarla.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Partido Comunista (PC) cuestionó a Codelco por la impugnación judicial a la incorporación a planta de 5.000 subcontratados y la contratación para tal efecto de un grupo externo de abogados encabezado por Álvaro Pizarro Maas, titular de la Dirección del Trabajo durante el régimen militar.



Según informó la tienda de izquierda, el ex funcionario labora para la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), lidera del área laboral de Sofofa y se desempeña como director del Instituto Libertad, centro de estudios ligado a Renovación Nacional (RN).



"(Pizarro) es abogado de D&S y otras grandes empresas, incluidas AFP. Se destacó en la batalla por impedir la reducción de la jornada de trabajo de 48 a 45 horas. Es, por tanto, un representante calificado de los intereses del gran empresariado", acusó el PS.



Agregó que el profesional "fue un delirante opositor a la ley de Subcontratación. Acusó al Gobierno de 'actuar con dos caras' y afirmó desde su instituto que la Dirección del Trabajo tiene un sesgo antiempresarial".



En su crítica, el responsable del Área de Trabajadores del PC, Jorge Insunza, calificó la situación como "una actitud repudiable que hace indispensable que se adopten medidas urgentes para impedir que la dirección de Codelco continúe llevando adelante una política orientada a la destrucción de la empresa para pavimentar el camino de su privatización".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV