Publicidad

Condenan a 18 años de cárcel a hombre que trató de quemar a conviviente

Primera Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas aplicó la pena máxima que la ley otorga al delito de parricidio frustrado.


El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a 15 años de cárcel por el delito de parricidio frustrado a Carlos Muñoz Cárcamo, quien el 24 de julio pasado intentó asesinar a su pareja embarazada prendiéndole fuego.



Los magistrados, además, revocaron el beneficio de la remisión condicional de la pena que le había sido concedido al imputado en una sentencia del 18 de octubre de 2006 a tres años de presidio por el delito de lesiones menos graves, ya que se trata de delitos similares a los de la actual condena.



Los hechos ocurrieron el 24 de julio de este año, cuando el condenado discutía con su conviviente, identificada como María Alvarado Mancilla -quien, en ese momento, tenía un embarazo de 36 semanas- al interior de un automóvil estacionado en la vía pública.



En el altercado, Muñoz roció a la mujer y el vehículo con bencina, le prendió fuego y encerró a Alvarado en el interior, siendo auxiliada por transeúntes. La víctima resultó con 40% de su cuerpo quemado, por lo que fue trasladada a Santiago para recibir atención especializada y practicarle una cesárea para salvar a su hija.



La Primera Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas, integrada por los jueces Álvaro Mesa, Jovita Soto y Luis Álvarez, aplicó la pena máxima que la ley otorga al delito de parricidio frustrado.

Publicidad

Tendencias