Publicidad

Desvíos en Vicuña Mackenna por obras de corredor de transporte público

Con una inversión de $ 6.000 millones, comienzan los trabajos en la calzada oriente de este eje vial entre Trinidad y Rojas Magallanes.


Continuando con las obras del corredor Transantiago de Vicuña Mackenna-Concha y Toro, este domingo 23 de diciembre se cerrará el tránsito vehicular en la caletera oriente de dicha arteria, entre Trinidad y Rojas Magallanes.



El alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, y el director metropolitano del Serviu, Ricardo Trincado, informaron que este cierre corresponde a la etapa 1 del primer tramo de las obras de mejoramiento de calzadas.



El segundo agregó que tienen como objetivo la construcción del corredor de transporte público que permitirá un mejor desplazamiento de la locomoción colectiva, con menores tiempos de viaje y flujo más expedito.



Informó que "estas obras hacen parte de la reparación completa del eje Vicuña Mackenna. Terminado el tramo correspondiente a Puente Alto, continuamos con este que beneficia a La Florida. El objetivo de la transformación de esta vía es generar corredores segregados para el flujo más rápido del transporte público, mejorar a su vez la capacidad vial de las caleteras, ampliándolas para el transporte privado y construir el equipamiento necesario como paraderos o vista recreativa".



Trincado agregó que la obra tiene un costo de $ 6.000 millones y la construcción total se extenderá hasta octubre, sin cerrar Vicuña Mackenna al tráfico, trabajando en una carpeta por vez: primero la oriente, luego la central y, finalmente, la poniente".



Zalaquett pidió paciencia a los conductores ante la realización de estos trabajos y manifestó que "el municipio ha coordinado con Serviu los desvíos correspondientes y que los trabajos se hagan por etapas y con cortes parciales para no cerrar totalmente esta importante vía de la comuna".



Además, recomendó a los automovilistas que en las horas punta prefieran las vías alternativas reversibles existentes, como lo son las calles Colombia, Perú, Froilán Roa, Manutara y Las Acacias, para facilitar el tránsito de sur a norte por la mañana y de viceversa por la tarde".



Estas obras en la caletera oriente se extenderán por 75 días, en este periodo el flujo vehicular afectado proveniente de Puente Alto, es decir con sentido sur-norte, será desviado por las pistas centrales de Vicuña Mackenna. Además, se habilitarán como vías alternativas las calles Perú, Colombia, Manutara y Las Acacias.



Adicionalmente, también a partir del domingo 23 se realizarán trabajos en la intersección de calle Santa Amalia con la calzada oriente de Vicuña Mackenna, estas obras utilizarán media pista de circulación y sólo quedará habilitado el flujo poniente-oriente.



Para quienes deban circular en este sector la alternativa que se habilitará será Perú-Enrique Olivares-Vicuña Mackenna.



La Seremi de Transportes informó que para mejorar la operación de los desvíos se realizará la sintonía fina y reprogramación de semáforos, además de la correcta señalización de los desvíos y calles alternativas.



El corredor Vicuña Mackenna-Concha y Toro se construye en tres tramos: Vespucio-Santa Amalia, Santa Amalia-Troncal San Francisco y Troncal San Francisco-Ernesto Alvear (Puente Alto).



En los tramos que comprende la comuna de La Florida los trabajos se han dividido en dos tramos: Trinidad- Américo Vespucio y Trinidad-Diego Portales. La obra en este tramo considera 308 días de duración y se ejecutará con cierres parciales de las calzadas para facilitar el tránsito vehicular.



Vías alternativas



Aunque el tránsito por Vicuña Mackenna nunca se cortará por completo, para facilitar el flujo vehicular y evitar atochamientos, se recomiendan varias vías alternativas de calles reversibles para dirigirse de norte a sur y viceversa en horarios punta, vale decir de lunes a viernes exceptuando los días festivos.



a) Calle Perú, entre José Miguel Carrera y Gerónimo de Alderete en dos de sus pistas entre las 7:00 horas y las 10:00 horas tránsito sólo hacia el norte y entre las 17:00 horas y las 21:00 horas tránsito sólo hacia el sur.



b) Calles Colombia – Froilán Roa, entre Gerónimo de Alderete y Departamental entre las 7:00 horas y las 10:00 horas tránsito sólo hacia el norte.



c) Calle Manutara, entre San José de la Estrella y Gerónimo de Alderete y calle Las Acacias entre Gerónimo de Alderete y Avenida Américo Vespucio sentido sur-norte de 07:00 a 10:00 horas y sentido norte-sur de 17:00 a 21:00 horas.



Además:



Vea el plano de los trabajos en la avenida Vicuña Mackenna

Publicidad

Tendencias