Publicidad

Fútbol: Paraguayo Benítez firma este jueves como nuevo DT de Cobreloa

Ex técnico de Colo Colo solicitó nueve jugadores y adelantó que en el Clausura »saldrá a pelear el título».


El paraguayo Gustavo Benítez será el técnico de Cobreloa en la temporada 2008, en reemplazo del defenestrado Gustavo Huerta, removido tras quedar eliminado en los cuartos de final del torneo de Clausura.



El técnico guaraní se impuso entre varios candidatos que manejaban los dirigentes, entre los que figuraba el argentino Marcelo Trobbiani, ídolo del equipo a fines de la década del 80.



«No soy un técnico de trabajar en seis meses, me gustan los trabajos a largo plazo. Por eso, en el Apertura (del 2008) voy a conformar el plantel para en el Clausura salir con todo a pelear por el título», dijo Benítez a su llegada a Calama para firmar el contrato.



«Con mi estilo de juego espero reencantar a la gente de Calama, que vuelva al estadio», añadió Benítez, en alusión al distanciamiento entre el equipo y la hinchada, a raíz de las discretas campañas cumplidas en los últimos torneos.



Benítez adelantó que ha pedido nueve jugadores para reforzar la plantilla, aunque por el momento no adelantó nombres y dijo que trabajará con su compatriota Gualberto Jara como ayudante.



Según fuentes del club, entre ambos ganarán siete millones de pesos mensuales.



Benítez, en su carrera de técnico, ha dirigido al Cerro Corá y Olimpia, en Paraguay; Colo Colo en Chile y en España al Racing de Santander y al Rayo Vallecano.



Con Colo Colo, ganó tres títulos entre los años 1996 y 1998, una Copa Chile y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en 1997.

Publicidad

Tendencias