Publicidad

Fútbol: Santiago Morning vuelve a Primera A tras derrota de Puerto Montt

Fue el equipo de Copiapó el que, en su calidad de dueño de casa, selló la suerte tanto del cuadro microbusero como el del representativo sureño, que el 2008 deberá resignarse a competir en la segunda división.


Sin jugar, pero con la calculadora en la mano, el equipo de Santiago Morning consiguió el miércoles último su ascenso a Primera A, luego que en un intenso partido Deportes Copiapó derrotara de local por 4-3 a su similar de Puerto Montt.



El equipo de la Región de Los Lagos necesitaba sólo un empate para mantenerse en la división de honor, por lo que ahora no le queda otra alternativa que resignarse a disputar la temporada 2008 en la competencia de la Primera B.



En el encuentro disputado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la capital de la Región de Atacama abrió el marcador a los cinco minutos Iván Álvarez para los visitantes, quienes estaban con la tranquilidad que sus adversarios no tenían nada que ganar ni perder fuera cual fuera el resultado.



Fue tal vez ese relajo el que hizo crecer a los dueños de casa, quienes ante que concluyera el primer tiempo dieron vuelta el resultado. Primero con un penal ejecutado a los 16 minutos por Alexis Flores y luego con las anotaciones de Francisco Michea a los 20 minutos (de tiro libre) y de Juan José Ossandón, cuando faltaban sólo dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.



Puerto Montt acusó recibo de que las cosas se le habían vuelto cuesta arriba y logró descontar en los cinco minutos del complemento a través de Ricrdo Moller luego de un grueso error del meta José Yates.



De ahí en adelante los dirigidos por Jorge Luis Siviero adelantaron sus líneas conscientes de que los minutos corrían en contra y que se acercaba la posibilidad de despedirse de la serie de honor del fútbol local, aunque con el riesgo de dejar espacios para el contragolpe, uno de los cuales aprovechó Gustavo Vento, para dejar las cosas en un difícil 4-2.



Con sólo 10 jugadores, tras la expusión del paraguayo Fernando Giménez, el equipo de la Décima Región volvió a descontar en el minuto 88 a través de Esteban González, pero sin que le alcanzara para revertir su suerte.



_____

Publicidad

Tendencias