Publicidad

Gobierno envía proyecto que crea Ministerio de Deporte y Juventud

Misión del nuevo encargado de esta cartera será echar las bases para la creación a la brevedad de la institucionalidad, de la que dependerán Chiledeportes y el Injuv.


La Presidenta Michelle Bachelet, firmó este jueves el proyecto que crea el cargo de ministro de Deportes y Juventud, que ahora pasará al Congreso para su tramitación.



La misión de este funcionario será echar las bases para la creación a la brevedad de la institucionalidad, de la que dependerán el Instituto Nacional de Deportes (Chiledeportes) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).



En la oportunidad, Bachelet señaló que «hoy es un día especial, porque estamos firmando un proyecto de ley que permite nombrar, por primera vez en la historia del país, un Ministro o Ministra que se hará cargo de políticas de dos sectores que requieren -a nuestro juicio- de mayor esfuerzo, de mayor coordinación, de mayor profundización y de mayor apoyo, cuales son el deporte, por un lado, y la juventud, por el otro».



Recordó que si bien en juventud hay importantes avances, «los jóvenes piden mayor atención, mayores espacios, mejores condiciones de empleo y oportunidades, más participación. Y tienen toda la razón».



En la oportunidad, el director del Injuv, Juan Eduardo Faúndez, sostuvo "la creación de la figura del Ministro de Juventud y Deportes permitirá trabajar de manera integral la política pública juvenil, lo que constituye un gran paso, una señal política concreta de respaldo a los jóvenes del país, de creer en los y las jóvenes y sus necesidades, relevando el deporte y la vida sana a un primer plano".



Faúndez agregó "la creación de este ministerio es un avance para las demandas de los y las jóvenes. Los jóvenes son el presente y por ello la Presidenta ha querido dar una señal importante para ellos y ellas, con este anuncio ganamos todos, la juventud y el país".

Publicidad

Tendencias