Luisa Durán: No veo a Lagos como candidato ni preocupado por serlo - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 22:26

Luisa Durán: No veo a Lagos como candidato ni preocupado por serlo

por 20 diciembre, 2007

La esposa del ex Presidente aclaró que éste no se refirió a sí mismo cuando sostuvo que su responsabilidad política sería juzgada en las urnas.

Luisa Durán descartó este jueves eventuales aspiraciones electorales de su marido, el ex Presidente Ricardo Lagos, al señalar que "no lo veo" como candidato ni "preocupado de eso".



La asistente social calificó como "muy apropiadas" las últimas declaraciones de su cónyuge respecto de su responsabilidad en la implementación del Transantiago.



Al respecto, explicó que al decir que la ciudadanía evaluaría en las urnas su culpabilidad política, Lagos no se refería precisamente a su propia persona.



Calificó de "grandeza personal" la presentación de excusas y aseguró que "no es justo decir que no es habitual" dicha conducta en su marido, de quien dijo que "sabe reconocer muy bien los errores y pedir excusas".



Consultado si se cierra un capítulo con las reacciones de su esposo, Luisa Durán indicó que "debiera hacerlo, pero seguramente van a ser siempre interesados en seguir en este tema, en seguir revolviendo el tema, de modo de tratar de perjudicar a la Concertación y, especialmente, a Ricardo Lagos".



Puntualizó que "seguramente no lo van a cerrar, debiera cerrarse, porque debiéramos estar todos preocupados de avanzar y de mejorar y no de esta guerrilla verbal".



En cuanto a si el ex mandatario saldrá de la vida pública, como lo exigieron diputados opositores durante el debate sobre el informe de la comisión investigadora del Transantiago, dijo que "nunca lo que pida la Alianza es bueno para Ricardo Lagos".



Sostuvo que la carta de respaldo de José Miguel Insulza le parece "muy bien y lógica", considerando que el actual secretario general de la OEA "acompañó el gobierno durante los seis años y ha estado siempre".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)