martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 15:05

Agenda Vida

Presentado por:

Otro ataque con bomba daña sucursal bancaria en la comuna de Santiago

por 20 diciembre, 2007

Se trata de un artefacto incendiario que destruyó un cajero automático del Banco de Chile ubicado en San Pablo con Sotomayor. En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la matanza de Santa María de Iquique.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un nuevo ataque con bomba afectó en la madrugada de este jueves a una sucursal bancaria en el sector poniente de la comuna de Santiago.



El hechoque se registró a las 0:13 horas, afectó al Banco de Chile ubicado en el sector de las calles San Pablo con Sotomayor.



Se estableció que el artefacto estaba dentro de un bolso de color negro que fue abandonado junto a un cajero automático que resultó destruido.



Se indicó que en este caso se trataba de una bomba incendiaria, y no explosiva, como los otros ataques que durante la semana han afectado a una sucursal bancaria, a un local de Telefónica y una Comisaría.



En declaraciones a la radio Cooperativa, el comandante de la Prefectura Central de Carabineros, Sergio Uribe, sostuvo que "se puede establecer que se trata de un bolso de color negro, en el cual en el interior había un sistema de combustión. Hay unos panfletos que hacen crítica social, pero no se le atribuye a ningún grupo en especial".



Dichos panfleto hacían alusión a la matanza de Santa María de Iquique, pero sin mencionar a ningún grupo adjudicándose la autoría del hecho.



En tanto, se informó que las cámaras del banco capturaron las imágenes de los autores del hecho, las que quedaron a disposición de peritos policiales para ser analizadas.



_____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV