Piden incluir asignatura obligatoria de ética en colegios y universidades - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 10:03

Piden incluir asignatura obligatoria de ética en colegios y universidades

por 20 diciembre, 2007

Proyecto pretende además generar una formación ética y basada en valores de forma simultánea con los conocimientos tradicionales que entrega la educación media y superior.

Un grupo de diputados de Renovación Nacional y de la Democracia Cristiana solicitaron a la Presidenta Michelle Bachelet, a través de un protocolo de acuerdo, incluir en la malla curricular de educación media y superior la asignatura de ética de manera obligatoria, proyecto que cuenta con la adhesión de la Fundación Mundo Diferente.



El proyecto surgió producto del debate sobre Ética y Equidad realizado hace unas semanas en el Congreso y fue presentado por los diputados Francisco Chahuán, Germán Becker, René Aedo, Osvaldo Palma, Maximiano Errázuriz, Roberto Sepúlveda y Germán Verdugo de Renovación Nacional y por parte de la Democracia Cristiana, Sergio Ojeda y Jorge Sabag.



En ese sentido, el presidente de la Fundación, Agustín Zamora, valoró esta iniciativa y señaló que "el objetivo de este tipo de propuestas no es sólo debatir sobre temas importantes como la ética y la equidad, sino además presentar propuestas concretas para que sean analizadas y promulgadas, aportando así en la formación de mejores personas y una sociedad con mayores valores y principios".



El acuerdo considera que "se hace necesario formar a los futuros ciudadanos en los principios que conforman la ética, teniendo presente que en los próximos años, ellos serán los responsables de tomar decisiones trascendentales para el destino de la nación".



"La acción educativa de la juventud no sólo debe estar centrada en impartir distintos conocimientos a los estudiantes como parte del proceso enseñanza-aprendizaje, sino que también debe contar con la formación ética, de modo que se rijan por los principios inmutables que la inspiran", añade el documento.



Finalmente, los parlamentarios enfatizaron que la incorporación de la asignatura de ética de manera obligatoria permitirá "lograr la asimilación por parte de los estudiantes de los principios que la conforman, por lo que resulta indispensable que el Ministerio de Educación así lo disponga".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)