jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 02:04

Sismos sacuden pasada la medianoche regiones Quinta y Metropolitana

por 20 diciembre, 2007

Dos movimientos telúricos de 5,0 grados en la escala de Richter se registraron entre las 0:06 y las 0:22 horas. Ambos tuvieron su epicentro alrededor de 40 kilómetros al norte de Valparaíso. La Onemi señala que se trató de una "seguidilla" de temblores, ya que entre el primero y el último se registraron por lo menos tres movimientos telúricos de poca intensidad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dos sismos que alcanzaron intensidades entre II y V grados en la escala de Richter sacudieron pasada la medianoche de este jueves a las regiones de Valparaíso y Metropolitana.



Según informó el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el primero de los temblores se registró a las 0:06 horas y tuvo su epicentro 42 kilómetros al norte de Valparaíso y a 30,2 kilómetros de profundidad, alcanzando una magnitud de 5.0 grados en la escala de Richter.




La Onemi, en tanto, indicó que el movimiento telúrico registró intensidades en la escala de Mercalli de V grados en Puchuncaví, Quintero, Papudo y Zapallar; IV grados en La Ligua, Cabildo, Valparaíso y Viña del Mar; III grados en Quillota y San Antonio y II grados en Santiago, Rancagua e Illapel.



El segundo temblor, que se registró a las 0:22 horas, tuvo su epicentro 49 kilómetros al norte de Valparaíso, a 25 kilómetros de profundidad y llegó a una magnitud también de 5.0 grados en la escala de Richter.



Este último se percibió con intensidades de III a IV grados en San Antonio; II a III grados en Zapallar y II grados en la capital.



La Onemi indicó que entre el primero y el último se produjeron otros tres temblores de hasta II grados de intensidad, por lo que se habña de una "seguidilla de sismos", los cuales también se percibieron en ciudades de las regiones de Coquimbo y O'Higgins.



En tanto, la directora de la Onemi, Carmen Fernández, instó a la población a mantener la calma, considerando que Chile es un país sísmico, y a tomar todas las medidas pertinentes de prevención.



____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV