Publicidad

Conferencia Episcopal llama a pacificar la convivencia por Navidad

Obispos representados por Comité Permanente se manifestaron preocupados por "violencia latente (…) que cada cierto tiempo estalla en polémicas destempladas y descalificaciones".


Los obispos católicos representados por el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal realizaron un llamado a "la pacificación de los espíritus" y evitar la violencia en su Mensaje de Navidad 2007.



El mensaje, que lleva por título "Algún presente que te agrade, Señor", fue divulgado este jueves en Rancagua por el presidente de la instancia eclesial, Alejandro Goic.



Señalan que este año que concluye, si bien no ha sido fácil para los chilenos en varios campos, también ha abierto caminos, por la vía del diálogo, para buscar soluciones a temas pendientes de la sociedad, como una mayor justicia social y una educación de calidad.



Y enseguida, advierten: «Eso sí, nos sigue preocupando este clima de violencia latente en la convivencia diaria del hogar, que también se percibe en barrios, colegios, estadios y en distintos ámbitos de la vida social y que cada cierto tiempo estalla en polémicas destempladas y descalificaciones».



«Sólo desde el diálogo honesto y respetuoso que se aprende en el hogar se logra superar la tentación de la violencia y se abren las puertas a soluciones justas», señala el mensaje firmado por Goic y su colega Cristián Contreras.



«Pensamos hoy en quienes se encuentran sin trabajo, con sus familias en crisis, lejos de sus seres queridos o agobiados por la desesperanza. Con los más pequeños quiso Dios celebrar su presencia en medio de nosotros», agrega.



Se manifestaron que la celebración navideña «pacifique nuestros espíritus y nos conduzca por el camino del diálogo para que nuestra convivencia familiar, cívica y social sea cada día más respetuosa de la dignidad de todos, por el bien de nuestro pueblo, y particularmente de los más postergados».

Publicidad

Tendencias