miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 06:28

Agenda Vida

Presentado por:

Dictan condenas por amenazas contra el conservador de bienes raíces

por 21 diciembre, 2007

Ex modelo, que mantuvo relación con titular capitalino Luis Maldonado, y abogado de ésta fueron encontrados culpables, mientras que ex funcionario fue absuelto. [Actualizada]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal condenó por amenazas contra el conservador de bienes raíces de Santiago, Luis Maldonado, a la ex modelo Carolina Leal y su abogado, José Jadue.



La instancia determinó que los culpables intimidaron al funcionario con publicar fotos tomadas con su consentimiento, en las que aparecía desnudo junto a la mujer en 1996, en tiempos que mantenían una relación sentimental.



Los magistrados Pablo Droppelmann, Geni Morales y María Elisa Tapia desestimaron los antecedentes del Ministerio Público en el sentido de que Leal y Jadue efectivamente extorsionaron a Maldonado al exigirle $ 200 millones.



Luego de conocerse la condena por amenazas, el Ministerio Público pidió una pena de tres años de prisión para la mujer y de 540 días para el profesional.



Al unísono, el juzgado resolvió absolver al ex funcionario Marcelo Encina, cuyo abogado, Gabriel Guevara, agradeció la deferencia de la prensa para con su defendido.



La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el 26 de diciembre a las 16 horas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV