miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 08:29

Gobierno licitará US$ 13.000 millones acumulados por alza del cobre

por 21 diciembre, 2007

"Vamos a licitar parte de esos fondos, no todos los fondos y no a un solo administrador, sino a un conjunto de administradores porque queremos diversificar el manejo de esos recursos", anunció el ministro de Hacienda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Chile comenzará durante el primer trimestre del 2008 la licitación de más de US$ 13.000 millones acumulados en los fondos especiales creados para ahorrar recursos generados por los elevados precios del cobre, anunció el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.



Dichos fondos se crearon para asegurar los recursos y estabilizar la economía en caso de un déficit o una crisis. "Durante el primer trimestre del año vamos a iniciar un proceso de licitación", precisó Velasco.



Manifestó que "vamos a licitar parte de esos fondos, no todos los fondos y no a un solo administrador, sino a un conjunto de administradores porque queremos diversificar el manejo de esos recursos".



En cifras, se estima que el 35 por ciento del total de los activos ahorrados se invertirán en bonos corporativos y acciones en el extranjero, lo que significa la entrega de 4.000 millones de dólares a los nuevos administradores, que serán seleccionados por un consultor externo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV