Publicidad

PPD quiere a Lagos con papel preponderante en elecciones municipales

Así lo manifestó el presidente de la colectividad, Sergio Bitar, al realizar el balance de la temporada.


El máximo dirigente del Partido Por la Democracia (PPD), Sergio Bitar, reiteró su apoyo al ex Presidente Ricardo Lagos y dijo esperar que asuma un rol activo en la próxima campaña.



"Expresamos que el PPD quiere que él asuma un papel preponderante en la próxima campaña municipal del partido y la Concertación», manifestó al destacar la incorporación activa de Ricardo Lagos Weber.



Acompañado por el secretario general y tesorero nacional, Pepe Auth y Alejandro Bahamondes, respectivamente, Bitar dio a conocer el balance político de 2007.



«Como PPD, hemos vivido un año de crisis y de resurgimiento. Supimos resolver la crisis a tiempo. Hemos llevado a cabo en 2007 la más grande reforma interna del partido para su transparencia y su democracia desde que se fundó hace 20 años. Hemos hecho en esa reforma una innovación de transparencia que ningún partido tiene: el padrón entero está en la página web y todo militante puede saber cuál es su situación. Hemos puesto como punto principal un consejo general de ideas para el futuro de Chile para el período 2010-2020», destacó el principal dirigente.



El timonel progresista aseveró que «nuestro balance del Gobierno es que ha ido claramente de menos a más. Ha venido reforzando su accionar. Con el peso del Transantiago, con el cual partió este año, se ha hecho un esfuerzo enorme por ir corrigiéndolo».



«Y lo que es muy positivo es que este año se instalaron las ideas de los acuerdos nacionales para configurar el pacto social. Eso es un giro importantísimo para la política chilena. Esto implica que valoramos las condiciones en que está terminando el año gracias al liderazgo de la Presidenta Bachelet, que se ha afirmado, y la gente ha comprendido su potente liderazgo de mujer. Y, al mismo tiempo se dan los pasos para avanzar en buenas condiciones el segundo tiempo del partido 2008-2009. En este terreno vemos que hay un punto de inflexión que se está produciendo para 2008, en que aflorarán los frutos del pacto social y se irán resolviendo los problemas del Transantiago para cambiar la situación y esperamos que el optimismo se exprese nuevamente con fuerza en la sociedad chilena para acometer tareas de envergadura futura», dijo.



Recalcó que «hemos visto en este 2007 a una derecha con una doble personalidad. Es una derecha que un día apoya proyectos y al siguiente niega la sal y el agua. Una derecha que busca acuerdos nacionales un día y al otro enarbola los emblemas del desalojo, de la fuerza. Nuestra conclusión para 2007 es que la derecha ha demostrado que tiene capacidad para destruir pero no tiene capacidad para gobernar».



Añadió que «queremos, asimismo, señalar nuestra voluntad de un trabajo unitario en y con la Concertación para lograr un éxito mayor en 2008».



Bitar pidió que la reforma previsional contemple el pago de $ 75 mil en 2008, comprometió su apoyo a medidas para evitar la violencia de género y la promoción de proyectos que den mayor poder a las regiones.



Destacó, finalmente, la aprobación de la ley de Bosque Nativo y la decisión de crear un Ministerio del Deporte y Juventud.

Publicidad

Tendencias