martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:02

Promueven en Valparaíso buen uso y derechos para el acceso a playas

por 21 diciembre, 2007

ESto, en el marco de la campaña que lleva a cabo el Ministerio de Bienes Nacionales bajo el lema "La playa, tu playa".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Uribe, y de Educación Cristián Rojo -ambos de la región de Valparaíso- recorrieron este viernes el balneario de Caleta Abarca, en Viña del Mar, con la finalidad de entregar información a los visitantes sobre el cuidado que deben tener en las playas, acciones enmarcada en la campaña "La Playa tu playa" que impulsa el Ministerio de Bienes Nacionales.



El jefe de la cartera regional entregó material informativo y bolsas para el deposito de basura, con el propósito de dar a conocer por un lado los derechos que tienen todas las personas a acceder libremente a las playas, y por otro, informar sobre los deberes de las personas de cuidar estos espacios que son de todos los chilenos.



En la oportunidad, el seremi Rodrigo Uribe valoró la intervención del Poder Judicial al permitir el acceso a los veraneantes a la playa Cau-Cau y volvió hacer el llamado a la comunidad de denunciar cualquier impedimento al acceso a las playas a través de los mecanismos existentes ya sea Intendencia, y oficinas de la Secretaría Ministerial de Bienes Nacionales.



"Este verano vamos a luchar para que ningún chileno se le impida el acceso a las playas, es por eso que estamos realizando esta campaña en terreno. Además, las personas deben ser responsables en el uso que se les da a estos espacios por lo que entregamos unas bolsas para que depositen sus desperdicios y colaboren a no ensuciar más las playas", sentenció.



En la oportunidad, se entregaron recomendaciones a los estudiantes secundarios que eligen el litoral central durante estos meses para realizar los paseos de fin de año y giras de estudio a cuidar las playas ya que son un bien de uso público.



_____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV