Publicidad

Colo Colo y Universidad de Concepción buscan hacer historia este domingo

Ambos equipos disputarán la final del Torneo de Clausura en el Estadio Monumental a las 18:30 hrs.


Colo Colo y Universidad de Concepción finalizaron este sábado sus entrenamientos y velan armas para disputar mañana la final del Torneo de Clausura, en la que ambos buscan hacer historia.



Los albos, porque de ganar se convertirán en el primer equipo chileno que gana cuatro títulos consecutivos, tras haberse coronado en el Apertura y Clausura del 2006 y en el Apertura de este año, todos con el argentino Claudio Borghi en el banco de técnico.



Para los colocolinos, el título sería además el número 26 de su historia.



Para los universitarios de Concepción el triunfo supondrá su primer título en su corta historia, que comenzó en tercera división el año 1994, prosiguió en segunda entre 1998 y 2002 y en primera desde la temporada 2003.



Colo Colo llega al partido decisivo con modesto ahorro, tras haber ganado el partido de ida (0-1) el pasado jueves, con un gol del uruguayo Gustavo Bizcayzacú.



Sin embargo, los universitarios están convencidos de que las opciones están igualadas, pues ya cumplieron verdaderas hazañas en los cuartos de final, cuando eliminaron a Universidad Católica y en las semifinales, cuando dieron cuenta de Audax Italiano, en ambas ocasiones tras perder el partido de ida.



«Podemos hacerlo de nuevo», afirmó el técnico del equipo universitario, el argentino Marcelo Barticciotto, que fue ídolo de Colo Colo en los años 90, como integrante del equipo campeón de la Copa Libertadores en 1991.



En Colo Colo, Claudio Borghi tiene en duda al volante defensivo Rodrigo Meléndez, lesionado en el partido anterior y que será esperado «hasta el último minuto».



Roberto Yáñez, médico del equipo albo, dijo hoy que «Kalule» Meléndez ha evolucionado positivamente y que de seguir así, es posible que pueda estar en el once titular, pero subrayó que de ningún modo «arriesgarán» al jugador.



De no recuperarse Meléndez, en su puesto jugará el veterano Moisés Villarreal.



También mostraron mejoría de lesiones que los marginaron del partido anterior el central David Henríquez y el delantero argentino Claudio Bieler.



El último entrenamiento de Colo Colo fue presenciado por más de 500 hinchas que alentaron al equipo con lienzos, cánticos, bombos y hasta fuegos artificiales.



En Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago, el otro finalista cumplió un relajado entrenamiento, en el que incluso participó como un jugador más el técnico Barticciotto.



La plantilla incluso practicó penaltis, para la eventualidad de que la final llegue a definirse por esa vía.



Barticciotto confirmó el regreso a la titularidad del portero uruguayo Federico Elduayen y del ex internacional Mauricio Aros, uno de los baluartes del equipo, que por suspensión no jugaron el primer partido.



«La ilusión está intacta y los sueños son muy grandes, así que hay que tratar de cumplirlos», comentó el entrenador.



Las probables alineaciones serían en el caso de Colo Colo: Cristian Muñoz; Miguel Riffo, Luis Mena, David Henríquez; Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez o Moisés Villarroel, Arturo Sanhueza, Giovanni Hernández; Gustavo Bizcayzacú y Eduardo Rubio. Entrenador: Claudio Borghi



Mientras que en la Universidad de Concepción estarían: Federico Elduayen; Osvaldo González, Fernando Solis, Felipe Muñoz, Pablo González; Roberto Órdenes, Juan José Rivera, Mauricio Aros, Gustavo Lorenzetti; Ricardo Parada y Ricardo Viveros. Entrenador: Marcelo Barticciotto.



El árbitro designado es Enrique Osses.





EFE

Publicidad

Tendencias