Publicidad

Con actividades culturales en barrios vulnerables se celebró Navidad

El programa "creando Chile en mi barrio" benefició a más de 116 mil vecinos, gracias al trabajo de 80 animadores culturales y numerosos artistas.


A través del programa "creando Chile en mi barrio" del ministerio de la Cultura se llevó música, danza, teatro y arte popular a varios barrios vulnerables para celebrar anticipadamente la Navidad.



La titular de la cartera, Paulina Urrutia, encabezó en la Villa Portales una de las muestras artísticas



Pensada como un regalo navideño para los pobladores, la actividad cerró el primer año de vida del programa "Creando Chile en mi Barrio", que ha permitido a cientos de personas de todas las regiones del país, desde las extremas poblaciones de Ríos Patagónicos hasta la población Tarapacá Oriente, en Arica.



En este participaron animadores de cultura, encabezados por un grupo de profesionales empeñados en movilizar capacidades artísticas, culturales, creativas y de emprendimiento en las poblaciones y barrios económicamente vulnerables y geográficamente aislados.



Cada año, hasta 2009, se sumarán otros 80 barrios y asentamientos aislados del país, previo análisis y diagnóstico de lo ya realizado hasta la fecha para una mayor eficacia en el alcance del proyecto y el efectivo impacto del trabajo artístico cultural, precisó la titular del gabinete de cultura.



En un balance preliminar de este programa, la ministra indicó que en los 40 barrios en que se implementó durante 2007. se logró beneficiar a más de 116 mil vecinos, gracias al trabajo de 80 animadores culturales, numerosos artistas y creadores que realizaron itinerancias a lo largo de todo Chile y se logró promover la iniciativa autónoma de las comunidades a través de los comités barriales creados para ese efecto.


Publicidad

Tendencias