Publicidad

Dirigentes de RN denunciaron uso electoral de recursos en regiones

Parlamentarios sostuvieron que se utilizan recursos destinados a regiones en compensación por el Transantiago, priorizando comunas que están en manos de la Concertación.


Diputados de Renovación Nacional, Karla Rubilar y Cristián Monckerberg, junto al presidente regional del partido en la Araucanía, Cristián Barra, denunciaron que se está haciendo uso electoral a los recursos entregados a las regiones en compensación por los dineros destinados para el Transantiago.



En una declaración pública, Barra relacionó este hecho con la llegada del ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal. "La intervención electoral es un nuevo estilo que adoptó el gobierno a raíz de la llegada del ministro Vidal", dijo.



Al respecto, mostró cifras para demostrar la existencia de una desigual entrega de recursos entre las comunas que están en manos de alcaldes de la Concertación, en comparación con las que están administradas por la Alianza.



Barra afirmó que "en la Araucanía sentimos que hay ciudadanos de primera y segunda categoría. Recordemos que en esta comuna ganó Sebastián Piñera, y hay una clara intención de revertir esta situación entregándole menos recursos a los alcaldes de la oposición".



Por su parte, Cristián Monckeberg señaló que se está concretando una situación que ellos advirtieron, que "el gobierno no iba a ser capaz de gastarlos de forma eficiente y que iba a ser motivo de intervención electoral, sobre todo considerando la cercanía de las municipales".



Por ello anunció que el partido iniciará un proceso de fiscalización en el resto de las regiones, argumentando que "es necesario estar alerta, porque a un año de las municipales ya vemos la influencia de Francisco Vidal, un especialista en la intervención electoral".

Publicidad

Tendencias