Publicidad

Único sospechoso en crimen de ejecutiva permanecerá detenido

Fue trasladado al centro de retención penitenciaria Santiago I donde estará hasta el lunes, después que la titular del Noveno Juzgado de Garantías de Santiago dio un plazo de 48 horas para que se realicen las pericias solicitadas por el Ministerio Público.


Este sábado, cerca de las 11:15, en el Noveno Juzgado de Garantías de Santiago se inició la audiencia de control de detención de Leonel Esteban García Álvarez (42 años), detenido el viernes en el centro de Santiago en el marco de la investigación por asesinato y secuestro de María Soledad Lapostol (55 años), quien apareció muerta en la maleta de un auto con balazos en la cabeza, en la comuna de Ñuñoa.



Durante la audiencia la Fiscalía pidió ampliar la detención por 74 horas, lo que fue desestimado por la jueza Marcela Figueroa, quien estableció un plazo de 48 horas con el fin de que se realicen diversas diligencias periciales solicitadas por el Ministerio Público -representado por el fiscal Jorge Reyes-, por lo que el detenido fue trasladado al centro de retención penitenciaria Santiago I.



En ese lugar permanecerá hasta el próximo lunes 24 en la mañana, cuando se realizará la audiencia de formalización.



García Álvarez fue detenido durante la tarde del viernes en el centro de Santiago, luego de que fuera descubierto usando una tarjeta bancaria, que la occisa utilizó en el motel donde estuvo secuestrada.



El individuo se desempeña como empleado particular y tiene domicilio en Peñalolén.



Al término de la audiencia la defensora Solange Navarro Morales desestimó la validez de las imputaciones hechas a su cliente. "No existe ningún antecedente de que mi defendido conociera a la víctima. Mi defendido no tiene ninguna relación con la víctima y es absolutamente inocente respecto al homicidio", dijo.

Publicidad

Tendencias