Colo Colo obtiene inédito tetracampeonato al conseguir título del Clausura - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 14:41

Colo Colo obtiene inédito tetracampeonato al conseguir título del Clausura

por 23 diciembre, 2007

Elenco albo ganó este domingo su cuarta estrella consecutiva y la 27ª de su historia en el fútbol nacional, tras derrotar a Universidad de Concepción ante unas 40 mil personas en el Monumental.

Colo Colo ganó este domingo un inédito tetracampeonato en el fútbol profesional chileno y la 27ª estrella de su historia, al derrotar 3-0 a Universidad de Concepción en la final del Clausura, ante más de 40 mil personas en la cancha del Monumental.



El primer tanto de los locales lo marcó el volante Gonzalo Fierro (18'), goleador de su elenco con 11 tantos, quien aprovechó un centro alto y pasado desde la izquierda de Roberto Cereceda con un certero derechazo de primera, potente y cruzado.



La segunda diana fue obra del uruguayo Gustavo Biscayzacú (87'), quien luego de un buen pase al espacio de Arturo Sanhueza rompió la línea del off-side rival, evadió al golero Federico Elduayen a unos 30 metros de la portería y disparó suave con el arco vacío.



Cuando los 90 ya estaban cumplidos, una muy buen jugada colectiva en las inmediaciones del área de Giovanni Hernández y Rodrigo Millar le permitió a Claudio Bieler estructura el 3-0 definitivo.



La justeza del marcador hasta muy avanzado el partido daba cuenta de la paridad entre ambas escuadras no sólo durante el duelo de hoy, sino que durante el encuentro del jueves, cuando los albos ganaron por la mínima en la capital penquista.



En un entretenido cotejo, Universidad de Concepción buscó sin suerte en el inicio el gol que le permitiría forzar una definición por lanzamientos penales, pero fue su rival el que abrió la cuenta.



El conocido fondo físico de los del Campanil, adiestrados en ese sentido por el ex preparador de Marcelo Ríos Manuel Astorga, se notó en el ritmo del duelo, pese a los más de 30° que azotaron el césped en Pedreros.



Tras el golazo de Fierro, el DT estudiantil, Marcelo Barticciotto, dispuso ataque sin complejos con Juan José Ribera probando por la zurda y Pablo González desbordando por la diestra, además de Gustavo Lorenzetti preocupando por el centro.



El triunfo de Colo Colo le entregó, de paso, un cupo directo a la fase grupal de la próxima Copa Libertadores a Universidad Católica, que deberá enfrentar a River Plate, Universidad San Martín (Perú) y el elenco que obtenga la plaza "México 2".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)