miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 06:28

Colombia: seis muertos y tres heridos en combates entre ejército y ELN

por 23 diciembre, 2007

Se estima que podrían ser más los fallecidos en los enfrentamientos, registrados en San Luquitas, paraje rural de la localidad de Santa Rosa del Sur, en el departamento caribeño de Bolívar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un soldado y cinco rebeldes murieron y tres militares más resultaron heridos en combates de tropas del ejército colombiano con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) librados hoy en el norte del país, informaron portavoces castrenses regionales.



Los enfrentamientos se registraron en San Luquitas, paraje rural de la localidad de Santa Rosa del Sur, en el departamento caribeño de Bolívar, dijo el comandante de la Quinta Brigada del ejército, el general Ricardo Vargas.



El oficial explicó en un comunicado divulgado en Bucaramanga, la sede de su unidad, que en los choques armados murió el soldado Ricardo Quitián, en tanto que otros tres efectivos resultados heridos.



Cinco guerrilleros también perdieron la vida en los combates, agregó Vargas, quien indicó que las tropas encontraron el cadáver de uno de ellos, "con todo su material de guerra".



La muerte de los otros cuatro "se conoció por informaciones de inteligencia técnica", continuó el jefe militar, que indicó que los insurgentes pertenecían al frente de guerra Ramiro de Jesús Ramírez Castro, del (ELN).



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV