Publicidad

Irán lleva a concurso construcción de 19 plantas nucleares para electricidad

El responsable de la comisión de Seguridad Nacional del Parlamento iraní, explicó que el proyecto «representará el inicio de la producción de energía eléctrica nuclear en Irán».


El Gobierno iraní afirmó el domingo que anunciará «próximamente» un concurso internacional para la construcción de 19 planta nucleares para la generación de electricidad, informó hoy la agencia IRNA.



Kazem Yalili, responsable de la comisión de Seguridad Nacional del Parlamento iraní, explicó que cada una de esas plantas deberá producir 1.000 megavatios, y dijo que el proyecto «representará el inicio de la producción de energía eléctrica nuclear en Irán».



«Sacar a licitación internacional este proyecto responde a una decisión en este sentido del Parlamento para cubrir las necesidades del país de la energía eléctrica», afirmó.



El director de la Agencia de Energía Atómica iraní, Reza Aqhazadeh, había afirmado que Teherán tiene intención de construir plantas nucleares de 20.000 megavatios en los próximos años, y que por eso no piensa suspender el enriquecimiento de uranio en el interior del país, tal como exige la comunidad internacional.



Aqazadeh reveló, asimismo, que la República Islámica edifica una planta nuclear en la región de Darjuin (suroeste), con capacidad de producir 360 megavatios.



EFE

Publicidad

Tendencias