Siria acusa a Bush de menoscabar esfuerzos franco-sirios en el Líbano - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 15:03

Siria acusa a Bush de menoscabar esfuerzos franco-sirios en el Líbano

por 23 diciembre, 2007

Así lo manifestó el ministro de Información sirio, refiriéndose a los recientes mensajes del Presidente estadounidense con respecto a que au nación debe mantenerse fuera del Líbano y que su paciencia con el régimen de Damasco "se acabó hace mucho tiempo".

Siria acusó al presidente estadounidense, George W. Bush, de menoscabar los esfuerzos del régimen de Damasco y de Francia para ayudar al Líbano a encontrar una salida a la crisis presidencial en la que está sumido.



El ministro de Información sirio, Mohsen Bilal, señaló que "el objetivo de los (recientes) mensajes de Bush es empequeñecer los esfuerzos positivos franco-sirios en el Líbano".



Bilal se refería a las declaraciones de hace tres días del presidente de EEUU en Wahington cuando dijo que "Siria tiene que estar fuera del Líbano" y que su paciencia con el régimen de Damasco "se acabó hace mucho tiempo" porque, según él, acoge a los terroristas de Hamás y facilita las operaciones de Hizbulá.



Para Bilal, todo el mundo se ha dado cuenta de que mientras que Siria y Francia trabajan por el consenso en el Líbano, "EEUU manda (al Líbano) a sus enviados, David Welch y Eliot Abrams, conocidos por sus posturas pro israelíes, para frustrar el acuerdo entre las distintas facciones libanesas".



El Secretario de Estado pronunció estas palabras días después de que el subsecretario de Estado de EEUU para Oriente Medio, David Welch, y el asesor de Seguridad Nacional, Eliot Abrams, visitaran el Líbano para mediar entre los distintos grupos en un viaje en el que también criticaron al gobierno sirio.



Añadió que su país es favorable a que "el país hermano del Líbano emerja de la profunda crisis con un presidente consensuado entre todos los libaneses" y con un gobierno nacional que represente a todos los grupos que conviven en el país.



El Líbano se halla sumido en una crisis política desde hace poco más de un año cuando seis ministros -cinco de ellos chiíes- dimitieron del Ejecutivo del primer ministro, Fuad Siniora.



El problema se ha agudizado por la incapacidad de los distintos grupos para ponerse de acuerdo a la hora de elegir a un nuevo presidente de la República, cuya elección en el Parlamento se ha pospuesto en diez ocasiones.



Bilal destacó, además, la colaboración francesa para "salvar al Líbano", dado que la situación actual en el país de los cedros podría tener repercusiones negativas tanto en su interior como en la región.



EFE


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)