Publicidad

Admiten 13 postulaciones a fiscal regional metropolitano occidente

Los ministros de los tribunales de alzada de Santiago y San Miguel se reunieron al mediodía para analizar las 13 postulaciones recogidas hasta el jueves 20 de diciembre y se determinó que todas fueron presentadas en regla.


Los plenos de las cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel declararon admisibles las 13 presentaciones a candidatos a fiscal regional metropolitano Occidente.



El proceso, informó este lunes el Poder Judicial, tiene el objetivo de ocupar la vacante dejada por Sabas Chahúan Sarras, luego que éste asumiera como fiscal nacional del Ministerio Público.



Los ministros de ambos tribunales se reunieron al mediodía para analizar las 13 postulaciones recogidas hasta el jueves 20 de diciembre y se determinó que todas fueron presentadas en regla.



De este modo, el próximo viernes 28 de diciembre, a las 10:00 horas, se realizará la audiencia donde los 13 candidatos a fiscal expondrán sus argumentos ante los plenos de la Corte de Apelaciones de Santiago y San Miguel.



Allí los candidatos deberán dar cuenta de sobre la forma en que desarrollaría su función, sus puntos de vista sobre los temas básicos de su especialidad y el funcionamiento de la institución, sus planes de trabajo y los medios que propone para que su actividad sea eficiente y para llevar a la práctica los cambios que sugiera.



Una vez realizadas las exposiciones ambos tribunales de alzada escogerán una terna de postulantes que es remitida al Fiscal Nacional para que escoja el candidato que llenará la vacante producida.



La nómina de los candidatos es la siguiente:



– Patricio Ignacio Cooper Monti. Fiscal Adjunto Jefe. Fiscalía especializada en delitos sexuales y violentos. Fiscalía Metropolitana Centro Norte.



– Héctor Antonio Mery Romero. Abogado de ejercicio libre de profesión.



– José Luis Pérez Calaf. Fiscal Regional del Ministerio Público de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins.



– Rodrigo Eduardo Lazo Parada. Fiscal de la Fiscalía de La Florida. Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.



– Rossy Teresita Lama Díaz. Abogado asesor de la Unidad de Corte de las fiscalías metropolitanas Centro Norte y Occidente.



– Francisco Bravo López. Fiscal Adjunto . Fiscalía de Delitos contra la Propiedad. Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.



– Luis Armando Tapia Ronda. Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Talagante. Fiscalía Regional Metropolitana Occidente.



– Pablo Sabaj Diez. Fiscal Adjunto de Puente Alto. Fiscalía Regional Metroplitana Sur.



– Solange Huerta Reyes. Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Melipilla. Fiscalía Regional Metropolitana Occidente.



– Pedro Orthusteguy Hinrichsen. Fiscal de la comuna de San Miguel. Fiscalía Regional Metropolitana Sur.



– Ana María Wathins Sepúlveda. Fiscal Cerro Navia y Lo Prado. Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.



– Raúl Guzmán Uribe. Abogado Asesor y Jefe de la Unidad de Corte de Fiscalía Regional Metropolitana.

Publicidad

Tendencias