Publicidad

Formalizan a implicado en secuestro y crimen de ejecutiva bancaria

Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dictó prisión preventiva contra Leonel García luego de ser imputado como encubridor y uso fraudulento de tarjeta de María Soledad Lapostol.


Formalizado y bajo prisión preventiva los 120 días durante los cuales se prolongue la investigación quedó Leonel García, el único implicado al secuestro con homicidio de la ejecutiva bancaria María Soledad Lapostol.



En la audiencia celebrada este lunes en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, al individuo de le imputó la calidad de encubridor en el mencionado delito y el uso indebido de la tarjeta bancaria de la mujer.



Si bien la defensa liderada por Solange Navarro solicitó la libertad provisional del sujeto, la jueza Ana Ethit estimó que constituye un peligro para la sociedad y determinó enviarlo a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).



De acuerdo al fiscal Jorge Reyes, el Ministerio Público interrogó este domingo al sujeto, quien descartó haber participado en el rapto y crimen de la mujer, insistiendo que ocupó su tarjeta tras encontrarla fortuitamente.



Sin embargo, su conviviente -Ximena Navarro López- aseguró que éste la habría recibido de un dependiente de una estación de servicio, con quien incluso se habría repartido dinero retirado desde un cajero automático.



El funcionario agregó que la fiscalía ya tendría imágenes nítidas de los presuntos captores de Lapostol, aunque se desconoce aún sus identidades.



Añadió que la pista del seguro de viuda de la mujer -monto que habría coincidido con la cifra que se pidió por su libertad- ha perdido relevancia en el marco de la investigación, sin que por eso se haya descartado.



[En desarrollo]

Publicidad

Tendencias