Incendio destruye restaurante donde Colo Colo celebró campeonato - El Mostrador

Sábado, 25 de noviembre de 2017 Actualizado a las 02:40

Incendio destruye restaurante donde Colo Colo celebró campeonato

por 24 diciembre, 2007

La pérdida fue "total" en el Don Carlos, informó hijo del dueño del recinto ubicado en la esquina de Kennedy con Padre Hurtado, en la comuna de Vitacura.

El restaurante Don Carlos, donde la dirigencia y el plantel de Colo Colo celebraron la obtención del tetracampeonato del fútbol chileno hasta la madrugada, resultó este lunes por la tarde totalmente destruido a causa de un incendio.



Aunque declinó avaluar los daños, Fabián Sampieri, hijo del dueño del local, dijo a Cooperativa que la pérdida fue "total" en el recinto ubicado en la esquina de las avenidas Kennedy y Padre Hurtado, en la comuna de Vitacura.



Si bien indicó que los perjuicios fueron sólo materiales, pues se encontraba cerrado a la hora del siniestro, y aparte del inmueble las llamas sólo alcanzaron un vehículo estacionado en su interior, se manifestó preocupado por la situación en que quedarán sus 80 empleados.



"No sabemos por dónde empezó (el incendio). Bomberos dice que no se pronunciará hasta que sus voluntarios puedan entrar", agregó, explicando que la pintura especial que revestía las murallas de madera sólo retardó el progreso del fuego.



Al cierre de esta nota, unos 80 voluntarios de Bomberos trabajaban en el lugar para evitar que el incendio se propagara a propiedades vecinas, considerando que las instalaciones del restaurante de comida argentina ocupaban prácticamente una cuadra.



El mayor Guillermo Ceballos, de la 37ª comisaría de Vitacura, confirmó a la emisora que testigos observaron merodeando el Don Carlos poco antes del siniestro a cuatro jóvenes, dos de los cuales vestían la camiseta del club Universidad de Chile.



Respecto de un posible nexo de los hinchas del principal rival de Colo Colo con el incendio, Sampieri lo calificó de "disparatado, (porque) no creo que haya gente tan enferma, prefiero pensar que fue un accidente".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)