Uribe envía saludo navideño a rehenes y desea que “los liberen rápido” - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 08:19

Uribe envía saludo navideño a rehenes y desea que "los liberen rápido"

por 24 diciembre, 2007

El mandatario colombiano hizo extensivo su saludo a los familiares de los cautivos. "En este día de navidad, el saludo a las familias de 750 secuestrados por las FARC, en los últimos 10 años, que han quedado desaparecidos", dijo.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, envió este lunes un saludo de navidad a los secuestrados por al guerrilla y manifestó su esperanza de que "los liberen rápido".



Durante una visita a un batallón de alta montaña en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte del país, el mandatario indicó que los colombianos que corren el riesgo de secuestro esperan que el Gobierno "siga firme en la lucha" contra ese delito.



Uribe hizo extensivo su saludo a las familias de los secuestrados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



"En este día de navidad, el saludo a las familias de 750 secuestrados por las FARC, en los últimos 10 años, que han quedado desaparecidos", dijo el mandatario.



Confió además en que el grupo guerrillero cumpla con lo anunciado en un comunicado divulgado el día 18 y libere a la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex congresista Consuelo González de Perdomo en estos días.



"Que esa liberación traiga al niño Emmanuel, concebido en el vientre de su madre secuestrada. Emmanuel, quien nació secuestrado. Emmanuel, quien continúa secuestrado", manifestó.



Consideró que en el caso de este niño, de unos tres años de edad y cuyo padre es un guerrillero, "ha sido peor la condición (...) que la condición de los hijos de las esclavas", porque, anotó Uribe, "en algún momento de la humanidad, los hijos de las esclavas nacían libres".



"Emmanuel, hijo de una compatriota secuestrada, nació secuestrado y continúa secuestrado", precisó el Jefe de Estado.



En su discurso ante los militares de la unidad militar aseguró que en 2007 disminuyeron los asesinatos, los secuestros y las matanzas y "los grupos terroristas no han podido tomarse un solo municipio".



Uribe reveló que la fuerza pública tuvo 447 muertos y que 1.760 más han resultado heridos, de ellos 658 por minas antipersonales, y de estos 300 sufrieron alguna mutilación.



Reiteró que el compromiso de su gobierno es que "las nuevas generaciones de colombianos puedan vivir felices, en un país sin terrorismo, en un país con prosperidad económica (...), un país capaz de superar la pobreza y capaz de construir equidad".



Destacó la misión de las fuerzas armadas porque "mientras los colombianos civiles, en su gran mayoría, están hoy reunidos con sus familias, los soldados y policías de la Patria están alejados de sus familias", para dar "tranquilidad a todos los colombianos".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)