sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 07:06

Vidal resalta de 2007 educación, seguridad ciudadana y previsión social

por 24 diciembre, 2007

Para el vocero de La Moneda, a partir de 2008 los beneficios de acuerdos en estas materias podrán ser percibidos por la ciudadanía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, destacó este lunes en un breve balance de 2007 los acuerdos sobre previsión social, educación y seguridad ciudadana.



"La reforma previsional que está acordada y que avanza muy rápido en el parlamento implica que los cheques que van a recibir los pensionados o montepiados, en julio del 2008, van a ser cheques reajustados sustantivamente", indicó.



Recordó que este tema es el eje del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet y que hay optimismo porque a partir de 2008 los beneficios de estos acuerdos llegarán a la gente.



Por su parte, agregó, la subvención escolar de los estudiantes del sistema público se incrementará a contar de 2008 en $ 5 mil, en tanto la subvención preferencial, destinada a 750 mil alumnos de las familias más necesitadas representará un incremento de $ 18 mil.



"Es el avance más sustantivo en materia de educación desde 1990 a la fecha", dijo tras participar por la mañana en un Comité Político convocado por la jefa del Ejecutivo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV