lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 09:26

A los 92 años fallece capellán de la Fundación las Rosas por tres décadas

por 25 diciembre, 2007

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El capellán de la Fundación las Rosas Sergio Correa Gac falleció la noche de ayer a los 92 años, luego de desempeñarse durante 30 años en la institución.



Sus restos descansaran en el Santuario María Santísima de Fundación Las Rosas, ubicado en calle Rivera 2005, comuna de Independencia.



La ceremonia funeraria que encabezará el Cardenal Arzobispo de Santiago Francisco Javier Errázuriz tendrá lugar mañana miércoles 26 de Diciembre a las 12 horas.



El sacerdote estudió Teología en la Universidad Católica y fue ordenado sacerdote el 23 de septiembre de 1939. Durante 11 años fue párroco en Isla de Maipo. Luego fue trasladado a Santiago, donde ofició como tal en las parroquias San Nicolás de Tolentino, del Buen Pastor, Divina Providencia, Basílica del Salvador, San Pedro de Las Condes y San Ramón de Providencia.



Según destacá la Fundación Las Rosas, el religioso nacido el 8 de febrero de 1915 fue "muy querido y respetado por todos y que encontró en la celebración diaria de la Santa Misa el alimento y la fuerza del amor de Cristo para ponerse al servicio de los adultos mayores más pobres y desvalidos del país".


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV