Publicidad

Centroamérica: al menos 54 muertos y 35 heridos deja fiesta navideña


Al menos 54 personas murieron y otras 35 resultaron heridas o quemadas en las festividades de Navidad en Centroamérica, según informes preliminares divulgados este martes por la policía y organismos de socorro en la región.



En el Salvador las autoridades informaron sobre el asesinato de 12 personas y la muerte de otras 13 por diferentes causas, mientras que 15 más, entre ellas nueve niños, resultaron quemadas por pólvora.



Una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a Efe que la institución contabilizó al menos 12 asesinatos durante el lunes, cifra mayor al promedio de diez por día que se registra en el país.



Según datos proporcionados por El Sistema Nacional de Protección Civil, once personas fallecieron durante las celebraciones de ayer, siete en accidentes de tránsito y cuatro por ahogamiento en balnearios y en una playa.



Otras dos murieron anoche en un cantón del departamento occidental de Santa Ana, luego de ingerir tamales que estaban contaminados con kerosene, indicaron varias fuentes.



Por su parte, las autoridades indicaron que las personas quemadas por la mala manipulación de fuegos pirotécnicos ascendieron a 15, un considerable descenso comparado con los 38 que se registraron el 24 de diciembre de 2006.



En Honduras al menos doce personas murieron víctimas de la violencia o de accidentes de tráfico, dijeron hoy fuentes policiales y judiciales.



Entre la noche del lunes y la madrugada de hoy hubo seis homicidios, un posible suicidio y cinco muertos en accidentes de tráfico, según datos preliminares de la Policía Nacional y el Ministerio Público.



Las autoridades investigan en particular el caso del policía José Alejandro García, quien aparentemente se suicidó de un tiro en una comisaría de Tegucigalpa, aunque se encontraron indicios de que pudo ser un homicidio, dijeron las fuentes a la prensa.



Otros seis hombres fueron ultimados a tiros o a golpes por delincuentes en hechos que se produjeron en barrios de la capital hondureña.



De las cinco víctimas de accidentes de tráfico, tres hombres y una mujer fueron atropellados por automóviles y una niña de 5 años murió al volcar el vehículo en que viajaba con varios familiares en Tegucigalpa.



Hasta ahora las autoridades no han brindado un registro de heridos ni de menores que hayan resultado quemados con pólvora durante la Nochebuena.



En Guatemala once personas murieron tiroteadas y en accidentes de tránsito y más de una veintena resultó herida por los mismos hechos durante las fiestas de Navidad, informaron hoy fuentes de socorro.



Las estadísticas preliminares dan cuenta de unos cinco muertos y siete heridos en accidentes de carretera en la costa sur y oeste de Guatemala.



También otras dos personas murieron en el departamento sureño de Retalhuleu cuando el vehículo en el que viajaban chocó debido a que el chofer se quedó dormido.



Otras seis personas fueron asesinadas a tiros en diferentes puntos del país, entre ellas un agente de seguridad pública.



Las autoridades y los cuerpos de socorro también dan cuenta de otros doce heridos, siete de ellos de bala y el resto en accidentes de tráfico.



En Nicaragua el portavoz de la policía nacional, Alonso Sevilla, informo de que durante las festividades de Navidad se registraron seis muertos.



Del total de fallecidos uno fue en accidente de tránsito y cinco por homicidios, y señaló que la mayoría de otros hechos cometidos se clasificaron como delitos menores.



EFE

Publicidad

Tendencias