martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:08

Hogar de Cristo conmemora navidad con misa y caravana solidaria

por 25 diciembre, 2007

Adultos con discapacidad mental acogidos por la Fundación Rostros Nuevos fueron las principales destinatarias en el marco de la conmemoración del nacimiento de Jesús.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las instituciones ligadas al Padre Hurtado se unieron en torno a la celebración del nacimiento de Jesús, mediante una serie de actividades, partiendo al medio día con una misa navideña en la tumba del Padre Alberto Hurtado, liturgia en que se recreó un pesebre representado por personas con discapacidad mental acogidos por la Fundación Rostros Nuevos del Hogar de Cristo.



Posteriormente, desde el Santuario del Padre Hurtado se inició la denominada Caravana Solidaria, encabezada por la Camioneta Verde del Padre Hurtado y liderada por Benito Baranda. La Caravana avanzó por las calles de Santiago, con el objetivo de llevar regalos a personas con discapacidad mental del Hogar San Luis Gonzaga, de la Fundación Rostros Nuevos en la comuna de La Granja.



Desde hace 10 años, esta Fundación acoge a adultos con discapacidad psíquica y/o mental y en situación de extrema pobreza y exclusión social.



La institución desarrolla ocho programas sociales, acordes con los diversos niveles de autonomía de los usuarios y en los que se les proporciona un lugar para vivir, alimentación, vestuario y los cuidados terapéuticos que requiere una persona afectada por este tipo de discapacidad.



Su labor también está dirigida a acompañar a las familias en extrema pobreza en el difícil proceso de convivir con una persona con discapacidad mental y/o psíquica, ayudándoles a la reinserción en el núcleo familiar.




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV