Publicidad

Senadores presentaron 304 mociones legislativas durante año 2007

Cifra representa un notable incremento respecto al año pasado, aunque no todas fueron admitidas para su tramitación.


Los 38 senadores actualmente en ejercicio presentaron un total de 304 mociones entre el 1 de enero y el 19 de diciembre de este año, en contraste con los 176 proyectos de ley de autoría correspondientes a igual período en 2006.



Del total en el presente año, sólo 260 iniciativas parlamentarias fueron admitidas a tramitación, mientras que 44 fueron declaradas inadmisibles por corresponder a materias de exclusiva atribución de la Presidenta de la República.



Entre los proyectos que ingresaron a trámite destacan el que quiere establecer el Consejo Económico y Social, presentado por los senadores Soledad Alvear, Camilo Escalona, Alberto Espina, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Hernán Larraín.



Igualmente, se tramitaron una destinadas a modificar la justicia militar y otra que busca excluir a los representantes de pueblos indígenas del accionar de esa judicatura.



En tanto, los senadores Nelson Ávila, José Antonio Gómez, Guillermo Vásquez y Adolfo Zaldívar, presentaron un proyecto que establece un seguro flotante colectivo en caso de suspensión de operaciones de líneas aéreas; mientras que el senador Alejandro Navarro presentó un proyecto que sanciona el acoso moral en el trabajo.

Publicidad

Tendencias