jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:21

Senadores presentaron 304 mociones legislativas durante año 2007

por 25 diciembre, 2007

Cifra representa un notable incremento respecto al año pasado, aunque no todas fueron admitidas para su tramitación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los 38 senadores actualmente en ejercicio presentaron un total de 304 mociones entre el 1 de enero y el 19 de diciembre de este año, en contraste con los 176 proyectos de ley de autoría correspondientes a igual período en 2006.



Del total en el presente año, sólo 260 iniciativas parlamentarias fueron admitidas a tramitación, mientras que 44 fueron declaradas inadmisibles por corresponder a materias de exclusiva atribución de la Presidenta de la República.



Entre los proyectos que ingresaron a trámite destacan el que quiere establecer el Consejo Económico y Social, presentado por los senadores Soledad Alvear, Camilo Escalona, Alberto Espina, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Hernán Larraín.



Igualmente, se tramitaron una destinadas a modificar la justicia militar y otra que busca excluir a los representantes de pueblos indígenas del accionar de esa judicatura.



En tanto, los senadores Nelson Ávila, José Antonio Gómez, Guillermo Vásquez y Adolfo Zaldívar, presentaron un proyecto que establece un seguro flotante colectivo en caso de suspensión de operaciones de líneas aéreas; mientras que el senador Alejandro Navarro presentó un proyecto que sanciona el acoso moral en el trabajo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV