Publicidad

61 días de presidio remitido para ex pareja de conservador y abogado

Tanto Carolina Leal como Marcelo Jadue deberán, además, pagar las costas del juicio.


El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 61 días de presidio remitido por el delito de amenazas contra el titular del Conservador de Bienes Raíces (CBR) de la capital, Luis Maldonado, a su ex pareja Carolina Leal y el ex abogado de ésta Marcelo Jadue.



Conocida este miércoles por la tarde en la audiencia de lectura de sentencia, la determinación implica que ambos deberán pagar las costas del juicio, al tiempo que confirmó la absolución del ex funcionario del organismo Marcelo Encina.



La situación de los involucrados se había conocido la semana pasada, cuando la instancia judicial concluyó que intimidaron a Maldonado con publicar fotos tomadas con su consentimiento, en las que aparecía desnudo junto a la mujer en 1996, en tiempos que mantenían una relación sentimental.



Los magistrados Pablo Droppelmann, Geni Morales y María Elisa Tapia desestimaron los antecedentes del Ministerio Público en el sentido de que Leal y Jadue efectivamente extorsionaron a Maldonado al exigirle $ 200 millones.

Publicidad

Tendencias