sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:45

Al menos 42 muertos tras explosión de ducto de combustible en Nigeria

por 26 diciembre, 2007

Las víctimas son personas que estaban intentando forzar el conducto para robar combustible, algo habitual en este país, el primer productor africano de petróleo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos 42 personas murieron la noche del martes en la localidad nigeriana de Ikate, al registrarse una explosión en un conducto de combustibles a las afueras de la ciudad de Lagos, informaron este miércoles fuentes policiales y equipos de rescate.



Las víctimas son personas que estaban intentando forzar el conducto para robar combustible, algo habitual en este país, el primer productor africano de petróleo.



Según fuentes oficiales, los bomberos consiguieron sofocar en las {ultimas horas el incendio.



Las autoridades encontraron en las cercanías del lugar donde se originó el fuego cerca de 3.000 contenedores que habían sido utilizados para guardar combustible.



Se teme que la cifra de muertes se puede elevar respecto a los 42 cadáveres calcinados rescatados hasta primeras horas de hoy.



El conducto transportaba derivados del petróleo desde la terminal de Atlas Cove, en la costa de Lagos, hasta depósitos del sudoeste del país.



El portavoz policial Frank Mba señaló que las condiciones de los cadáveres recuperados indican que correspondían a hombres, mujeres y niños que supuestamente estaban forzando el conducto.



El gobernador del estado de Lagos, Babatunde Fashola, ordenó a todos los equipos de emergencia y a las fuerzas paramilitares que se dirijan a la zona para sumarse a los equipos de recate.



Hace un año, más de 200 personas murieron en un accidente parecido en el área de Abule Egba, a las afueras de Lagos.



En mayo de 2006 otras 150 personas murieron también en otro incendio registrado en el área de la terminal de Atlas Cove.



El peor caso se registró en 1998, cuando unas mil personas fallecieron al producirse una explosión en un conducto de combustibles de la localidad de Jesse, en el área del delta del río Níger.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV